"Este año ya se consumió el 40% del presupuesto de la obra pública y no vemos nada"

El concejal de la Unión Cívica Radical Alberto Salim afirmó que a mayo del 2022 el municipio ya consumió el 40% del presupuesto destinado a obras públicas, y sin embargo esto no se condice con el estado de las calles y los barrios.

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220502-WA0018

Salim afirmó en el programa De Buena Fuente que hay muy poco para mostrar en la gestión municipal respecto a la obras pública. "A nosostros nos visitó el secretario de Finanzas de la municipalidad la semana pasada y nos dijo que ya se había consumido prácticamente el 40% del presupuesto pero en realidad no se ve, estamos iniciando mayo y no hay avances", disparó.

Añadió que lo único que se está haciendo desde el municipio es bacheo y enrripiado  pero es insuficiente para mostrar obra pública, "ya en dos años y medio de gestión y todavía no se puede solucionar el tema de los baches con obras que se vuelven a realizar por deficiencias como la de la Jujuy, y los problemas que hay con denuncias de sobre precios", agregó.

Salim, quien es integrante de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, además de su crítica al plan ineficiente del municipio, reflotó el escándalo destapado en Senana Santa, en el que se detectó una duplicación en el presupuesto destinado a una obra en calle Discépolo, por la cual se ve comprometido el subsecretario Juan Carlos Segura.

"Hay una observación que hizo el Tribunal de Cuentas sobre las cantidades en cuanto a los materiales utilizados, los metros cuadrados, y el presupuesto final. Pareciera que se había duplicado, ahora llegará al Concejo el informe que hemos solicitado pero no tenemos todavía", agregó.

"Estamos convocando al sub secretario de Obras Públicas para que nos informe sobre eso y todas las obras porque pedimos informes ya al comienzo de la gestión y nada todavía. El Tribunal de Cuentas dijo que hay deficiencias no solo en la obra de la Discépolo. Si saltó una obra que tenía muy inflado su presupuesto, seguramente hay muchas obras en la misma situación, no creo que sea la única así que pedimos el informe que nunca llegó", explicó el edil.

"Lo que sabemos de esta observación legal que hizo el Tribunal de Cuentas es que se inició un sumario y ahora se incorporó al equipo el ingeniero Casas, que estaba con una designación bastante rara en el Tribunal de Cuentas como auditor, entonces después de esta observación salió de allí y se fue al Ejecutivo municipal, que no se muy bien cual es el tema, pero si dijo que no se había pagado la obra, porque no hubo erogacion del presupuesto todavía", finalizó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.