Federal A: un entonado Juventud visita al Lobo entrerriano

DEPORTES 10 de abril de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Tras arrancar muy bien el torneo Federal, el Santo se presenta por segunda vez en condición de visitante. Esta vez lo hace frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio Núñez a partir de las 16:00.
juventud en concepcion

Con el envión anímico que provocó el arranque en el torneo, empatando en Corrientes ante Boca Unidos y la victoria sobre el final ante Juventud Unida la semana pasada, Juventud Antoniana enfrentará esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Núñez de la ciudad entrerriana.

 El conjunto que dirige  Martín Martos se encuentra instalado desde ayer  en Concepción. Y pese a haber realizado algunos movimientos todavía no se confirmó la alineación titular. De todas maneras se sabe que no formó parte del viaje Lautaro Ceratto ya que sufrió un desgarro en el partido anterior.

La duda del técnico antoniano es en el sector ofensivo, y está relacionada al armado del tridente que integran Facundo Velazco, Hernán Hechalar y Leonardo Villa. Por un lado se puede repetir la fórmula,  pero también se puede incluir a Samuel Hernández, quien está en condiciones de jugar desde el minuto cero.

En consecuencia un posible once para enfrentar al Lobo entrerriano podría ser el siguiente:

Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Carlos Churquina, Osvaldo Young, Julián Acosta; Facundo Velazco,  Leo Villa o Samuel Hernández y Hernán Hechalar

La delegación concentrada en Entre Ríos se completa con: Gonzalo Gómez,  Martín Esparza, Lucas Nallim, Pablo Espíndola, Gustavo Mbombaj, Iván Bolaño y Matías Vicedo.

ARBITROS Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero  (Villa Constitución)  Asistente 1 Javier Caro Aguirre (Casilda) Asistente 2 Diego Saúl Novelli (Tandil) Cuarto árbitro Marcos Liuzzi (Ayacucho).

HISTORIAL 

 Santos y Lobos se enfrentaron por primera vez el domingo 28 de enero de 1996 por la 3ª  fecha de la segunda etapa del Torneo Argentino.

A partir de ese momento se enfrentaron 26 veces más, siendo el rival con el que más jugó, teniendo en cuenta rivales que no son del norte del país.

Partidos jugados: 27

Juventud ganó: 12

Gimnasia: 8

Empates: 7

Te puede interesar