Salta Básket se quedó con el primer partido de la serie, y ahora, buscará clasificar en La Rioja

Gran victoria de Los Infernales ante Amancay por 88- 79 en el primer partido de los play off. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

DEPORTES 18 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket amancay, primero choque

El equipo de Salta Básket arrancó de la mejor manera la serie de play off  y derrotó a Amancay de La Rioja por 88-70. 

El esperado duelo entre salteños y riojanos, en el marco de los playoffs de la temporada 2023/2024 en La Liga Argentina, se disputó en el Estadio Delmi y fue el primer partido de la llave entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja por la Conferencia Norte. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

  No fue una noche más la que se vivió en el Estadio Delmi, ya que los nervios rondaron desde el inicio del juego. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

 En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

 El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y ganaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Síntesis

 Salta Basket (88): Agustín Jara (12), Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

 Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.

 Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Playoffs, reclasificación

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.