Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

DEPORTES 31 de marzo de 2024
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando
Fundora bañado en sangre camina a su rincón.
En un impresionante baño de sangre, Sebastián Fundora dio la sorpresa al vencer por decisión dividida y en una pelea cerrada a Tim Tszyu para coronarse nuevo campeón mundial unificado de peso súper welter por la OMB y el CMB. Dos de los jueces vieron ganar a Sebastián Fundora 116-112 y 115-113, mientras que el otro vio ganar a Tim Tszyu 116-112.
Sebastián Fundora vención al australiano Tszyu
Ambos peleadores tuvieron que pelear sangrando prácticamente todo el combate. Tszyu sufrió un corte severo en la frente que estuvo sangrando profusamente y obstruyéndole la visibilidad. Sebastián Fundora, por su parte, sangraba de la nariz de forma constante. El sangrado fue una condicionante en la pelea, pues propició una sensación de permanente incomodidad en ambos peleadores.
Pero quizás el más afectado fue Tim Tszyu, pues sufría una adversidad doblemente incómoda. Primero, le era incómodo el sangrado, que le escurría hacia los ojos, le obstruía la visión y estaba constantemente limpiándose con el guante, y peligrando con que le detuvieran la pelea. Pero también vivió la adversidad de enfrentarse a Fundora, un peleador altísimo, largo, con gran alcance de brazos.
 Tszyu tenía que apostar por una serenidad que no encontraba. En muchas ocasiones tenía que lanzarse saltando para poder conectar a Fundora, y la extensión de los brazos de Sebastián le impedía a Tszyu combinar. Tenía que buscar combinaciones cortas, de uno-dos y solo en esas combinaciones era exitoso Tszyu.
Fundora, por el otro lado, trabajó muy bien el jab, disparándolo toda la pelea, y manteniendo a Tszyu en la distancia para no dejarlo entrar. Fundora era efectivo también por momentos con el uppercat.
La pelea fue cerrada. Tszyu con golpes de mas poder, pero pocos. Y Fundora más sistemático y preciso con el jab. Hubo muchos rounds que podían irse a cualquier lado. Y los jueces estuvieron bien en sus tarjetas, apreciando dentro del rango de lo que se vio en el ring, y no hubo ninguna tarjeta desproporcionada.
Sebastián Fundora tiene un triunfo importante por varias razones. Primero, porque se corona campeón unificado. Pero también porque lo hizo en una pelea de regreso luego de sufrir el duro nocaut contra Brian Mendoza. Pero más, porque tuvo que entrar como remplazo de Keith Thurman que sufrió una lesióno, y aprovechó al máximo la oportunidad.
Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.