Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

DEPORTES 31 de marzo de 2024
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando
Fundora bañado en sangre camina a su rincón.
En un impresionante baño de sangre, Sebastián Fundora dio la sorpresa al vencer por decisión dividida y en una pelea cerrada a Tim Tszyu para coronarse nuevo campeón mundial unificado de peso súper welter por la OMB y el CMB. Dos de los jueces vieron ganar a Sebastián Fundora 116-112 y 115-113, mientras que el otro vio ganar a Tim Tszyu 116-112.
Sebastián Fundora vención al australiano Tszyu
Ambos peleadores tuvieron que pelear sangrando prácticamente todo el combate. Tszyu sufrió un corte severo en la frente que estuvo sangrando profusamente y obstruyéndole la visibilidad. Sebastián Fundora, por su parte, sangraba de la nariz de forma constante. El sangrado fue una condicionante en la pelea, pues propició una sensación de permanente incomodidad en ambos peleadores.
Pero quizás el más afectado fue Tim Tszyu, pues sufría una adversidad doblemente incómoda. Primero, le era incómodo el sangrado, que le escurría hacia los ojos, le obstruía la visión y estaba constantemente limpiándose con el guante, y peligrando con que le detuvieran la pelea. Pero también vivió la adversidad de enfrentarse a Fundora, un peleador altísimo, largo, con gran alcance de brazos.
 Tszyu tenía que apostar por una serenidad que no encontraba. En muchas ocasiones tenía que lanzarse saltando para poder conectar a Fundora, y la extensión de los brazos de Sebastián le impedía a Tszyu combinar. Tenía que buscar combinaciones cortas, de uno-dos y solo en esas combinaciones era exitoso Tszyu.
Fundora, por el otro lado, trabajó muy bien el jab, disparándolo toda la pelea, y manteniendo a Tszyu en la distancia para no dejarlo entrar. Fundora era efectivo también por momentos con el uppercat.
La pelea fue cerrada. Tszyu con golpes de mas poder, pero pocos. Y Fundora más sistemático y preciso con el jab. Hubo muchos rounds que podían irse a cualquier lado. Y los jueces estuvieron bien en sus tarjetas, apreciando dentro del rango de lo que se vio en el ring, y no hubo ninguna tarjeta desproporcionada.
Sebastián Fundora tiene un triunfo importante por varias razones. Primero, porque se corona campeón unificado. Pero también porque lo hizo en una pelea de regreso luego de sufrir el duro nocaut contra Brian Mendoza. Pero más, porque tuvo que entrar como remplazo de Keith Thurman que sufrió una lesióno, y aprovechó al máximo la oportunidad.
Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.