Molina, Vera y Ruarte cada vez más complicados ante la Justicia Federal

La Justicia Federal investiga por malversación de fondos a la titular de PAMI, Verónica Molina y el ex gerente del ANSES, Marcos Vera, a quienes se les amplió la imputación luego de que dos gerentas de la misma obra social denunciara una retención del 20% de los sueldos para contribuir a La Cámpora. El ex concejal, Fernando Ruarte es investigado por la presunta utilización de electrodomésticos que eran donados, para realizar su campaña política.

SALTA 09 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Angelica Verónica Molina dir de PAMI Salta

El fiscal de la causa, Ricardo Toranzos, explicó como avanzan las investigaciones, la Aduana donó al rededor de 1500 electrodomésticos que había sido retenidos en la frontera, para su posterior distribución entre los jubilados.

Toranzos dijo que se encontraron aproximadamente 700 actas, de las cuales se realizó un muestreo de 80 personas para ver si efectivamente habían recibido los electrodoméstico.

La investigación arrojó que una tercera parte dice no haber recibido nunca el electrodoméstico de parte de PAMI. El otro 30% plantea que lo recibió y un 30% plantea que lo recibieron pero no del organismo, sino en un acto político.

La situación de Molina y Vera es complicada ya que enfrentan los cargos de malversación de fondos públicos y peculado.Con todos estos elementos se les amplió la imputación y  se incluyeron a dos funcionarios intermedios, Diego Jesús Albornoz y Gustavo Emilio Gerónimo.

Por su parte Ruarte, también comparece ante la justicia, puesto que si bien no era funcionario público, se habría beneficiado con la utilización incorrecta de los electrodomésticos.

“En principio, estas conductas se encuadras en el delito de malversación de caudales públicos, es decir, cuando un funcionario recibe un bien que lo tiene que administrar y disponer en pro de un deber que le da su calidad de funcionario público y altera el destino. Lo hace para beneficio propio, para beneficio de terceros. El otro delito que se le achaca, se llama peculado que es la utilización para provecho de bienes provenientes del Estado. Estos delitos no solo tienen pena de prisión sino también de inhabilitación para ejercer cargos públicos o ser funcionario” dijo Toranzos.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto