Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

SALTA 24 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Facultad de Humanidades-UNSa

La actividad “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” se realizará mañana lunes 25 de marzo a partir de las 18:30 en el Campus de la Facultad de Humanidades de la UNSa, con entrada libre y gratuita. La propuesta comprende una entrega de plantines, intervención de pañuelos y la proyección de los cortometrajes producidos en el programa Cine Comunitario, junto al Cine Móvil de la Provincia. El evento invita a reflexionar sobre el pasado reciente relacionado al Terrorismo de Estado en la República Argentina, Impulsando un ejercicio de memoria para garantizar la vigencia del respeto por la vida y la justicia.

Los cortometrajes de Cine Comunitario que se proyectarán son “Mishkita” de Facundo Larraux junto a la comunidad de Nazareno; “Todas las vidas de Cristina Veneno” de Lautaro Arias Camacho junto a la comunidad de Chicoana; “Somos El Galpón” de Daniela Marinaro junto a la comunidad de El Galpón; “Valle Karlchaki: Coplas, carnavales y leyendas del norte” de Andrés de la Roche junto a la comunidad de San Carlos; y “Ramal Caído” de Lucas Díaz junto a la comunidad de Embarcación.

El programa de Cine Comunitario fue impulsado por la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Gestión Cultural a partir de una concepción del cine donde las comunidades se apropian de herramientas audiovisuales para auto-representarse y visibilizar sus realidades, sueños y deseos. Es un modo de producción horizontal y colectivo que rescata saberes locales, fortaleciendo procesos de organización social con valores democráticos y diversos.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.