La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

SALTA 15 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En la escuela técnica Nº 3107 Juana Azurduy de Padilla, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, participó en la presentación de libros de la escritora Marta De La Zerda. La actividad se concretó en el marco de los festejos por los 50 años de la institución.

El 23 de febrero de 2024 la escuela cumplió medio siglo brindando educación secundaria a jóvenes de capital y formándolos en oficios relacionados a la construcción.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

Los libros que presentó De La Zerda tratan sobre el papel de las mujeres americanas y la huella imborrable de Juana Azurduy de Padilla y Manuel Ascencio Padilla. Esta actividad representa el inicio de la celebración, que se extenderá a lo largo de todo el año para continuar conmemorando el aniversario de la escuela.

En la presentación de textos Cristina Fiore Viñuales resaltó la importancia de rendirles homenaje a las mujeres y hombres que lucharon por nuestro continente; además continuar promoviendo actividades culturales para recordar los valores de la independencia y la cultura de la paz.  

Te puede interesar
Lo más visto