Fundación Danzarte, el espacio donde vive el arte independiente en Salta

La presidenta de la Fundación, Luciana Alfarano, dialogó con El Expreso de Salta y contó todas las actividades que realizan desde dicho espacio, en donde el principal objetivo, es crear, motivar y exponer arte desde diversas actividades, en el marco de este Abril Cultural.

SALTA 12 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Luciana Alfarano 1

La Fundación Danzarte trabaja hace 16 años en la expansión del arte, la cultura, el bienestar integral y la formación de las personas, y en el marco del Abril Cultural, se celebra el cierre de la noche de las galerías y espacios de artes independientes. Esta tarde compartieron actividades especiales para los adultos mayores, con distintas clases: como ritmos latinos, hatha yoga, zumba, también hubo una clase de acroyoga para jóvenes y adultos y realizarán un cierre musical a las 22:30, que será el fin de todo el recorrido que se viene promocionando desde el 2019, y que en este 2024, comenzó los días 5 y 6 de abril y el cierre artístico cultural, será en la fundación Danzarte, en España 1666, a las 22:30 con QHYSPIKAY, que es música medicina en vivo.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Danzarte, Luciana Alfarano, expresó: “La fundación siempre está en constante transformación, es un espacio abierto, para todas las personas que quieran compartir toda su arte y en el marco del Abril Cultural, que se inauguró el viernes 6 con un Jam de arte, todas las personas que produzcan arte pueden venir, hacemos nosotras exposición de arte que van rotando, también quienes sean profesionales que compartan distintas actividades, productos o servicios, que colaboren con el bienestar de las personas, son bienvenidas”, explicó.

Luciana Alfarano

Por otra parte, manifestó: “Las personas mayores, son uno de los grupos que tenemos hace más tiempo, los que van los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 de la mañana y son los más constante, bailan, hacen gimnasia, comparten su alegría, así que desde nuestra parte, ofrecerles un espacio para que puedan encontrarse, cuidarse, emocional, física y mentalmente, con distintas herramientas también que alimentan el espíritu. Todas las clases son abiertas para todo el público, únicamente la del final que es acroyoga, que por ahí requiere de otro dinamismo físico corporal, también es abierto y lo vamos adecuando a distintos niveles, así que la idea, es darse la oportunidad para venir, probar algo nuevo y desde allí seguir expandiendo”, formuló. 

Por último, Alfarano, destacó algo muy importante. “Hay actividades que son pagas, otras gratuitas y siempre nosotros incentivamos lo que es el intercambio circular, durante todo el año esta abierto el espacio, para truque de plantas, ropas y libros, así que pueden acercar, no solamente dinero, que al ser un espacio autogestivo siempre suma, sino también, recibimos todo tipo de donaciones, tapitas y cosas para HOPE, como para que esto se siga extendiendo y podamos crear una sociedad más equitativa y justa para todos”, concluyó diciendo Luciana Alfarano, presidenta de la Fundación Danzarte, donde además, se la puede encontrar en las redes sociales como Danzarte Salta.      

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

95471-las-obras-en-el-aeropuerto-de-salta-no-se-detienen-en-estos-momentos-tan-dificiles-seguimos-apostando-al-futuro

Comienzan las obras de ampliación y remodelación en el aeropuerto de Salta

El Expreso de Salta
SALTA 06 de mayo de 2024

Avanzan las obras de la primera etapa para la  ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz consideró que “en estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.