Fundación Danzarte, el espacio donde vive el arte independiente en Salta

La presidenta de la Fundación, Luciana Alfarano, dialogó con El Expreso de Salta y contó todas las actividades que realizan desde dicho espacio, en donde el principal objetivo, es crear, motivar y exponer arte desde diversas actividades, en el marco de este Abril Cultural.

SALTA 12 de abril de 2024 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Luciana Alfarano 1

La Fundación Danzarte trabaja hace 16 años en la expansión del arte, la cultura, el bienestar integral y la formación de las personas, y en el marco del Abril Cultural, se celebra el cierre de la noche de las galerías y espacios de artes independientes. Esta tarde compartieron actividades especiales para los adultos mayores, con distintas clases: como ritmos latinos, hatha yoga, zumba, también hubo una clase de acroyoga para jóvenes y adultos y realizarán un cierre musical a las 22:30, que será el fin de todo el recorrido que se viene promocionando desde el 2019, y que en este 2024, comenzó los días 5 y 6 de abril y el cierre artístico cultural, será en la fundación Danzarte, en España 1666, a las 22:30 con QHYSPIKAY, que es música medicina en vivo.

Al respecto, la presidenta de la Fundación Danzarte, Luciana Alfarano, expresó: “La fundación siempre está en constante transformación, es un espacio abierto, para todas las personas que quieran compartir toda su arte y en el marco del Abril Cultural, que se inauguró el viernes 6 con un Jam de arte, todas las personas que produzcan arte pueden venir, hacemos nosotras exposición de arte que van rotando, también quienes sean profesionales que compartan distintas actividades, productos o servicios, que colaboren con el bienestar de las personas, son bienvenidas”, explicó.

Luciana Alfarano

Por otra parte, manifestó: “Las personas mayores, son uno de los grupos que tenemos hace más tiempo, los que van los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 de la mañana y son los más constante, bailan, hacen gimnasia, comparten su alegría, así que desde nuestra parte, ofrecerles un espacio para que puedan encontrarse, cuidarse, emocional, física y mentalmente, con distintas herramientas también que alimentan el espíritu. Todas las clases son abiertas para todo el público, únicamente la del final que es acroyoga, que por ahí requiere de otro dinamismo físico corporal, también es abierto y lo vamos adecuando a distintos niveles, así que la idea, es darse la oportunidad para venir, probar algo nuevo y desde allí seguir expandiendo”, formuló. 

Por último, Alfarano, destacó algo muy importante. “Hay actividades que son pagas, otras gratuitas y siempre nosotros incentivamos lo que es el intercambio circular, durante todo el año esta abierto el espacio, para truque de plantas, ropas y libros, así que pueden acercar, no solamente dinero, que al ser un espacio autogestivo siempre suma, sino también, recibimos todo tipo de donaciones, tapitas y cosas para HOPE, como para que esto se siga extendiendo y podamos crear una sociedad más equitativa y justa para todos”, concluyó diciendo Luciana Alfarano, presidenta de la Fundación Danzarte, donde además, se la puede encontrar en las redes sociales como Danzarte Salta.      

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.