Eliminatorias: arranca una fecha clave por los pasajes a Qatar

Con cuatro partidos comenzará hoy la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que puede sellar la clasificación directa a Qatar de Ecuador y Uruguay, mientras que Perú, Colombia y Chile buscarán mantenerse con chances hasta la próxíma jornada.

DEPORTES 24 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
eliminatorias sudamericanas penultima

La de esta noche no es una jornada más en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar, ya que los seleccionados de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia se jugarán el todo por el todo al disputarse la penúltima fecha de la Eliminatorias. Serán dos plazas directa y una por el repechaje lo que se pondra en juego hoy y la semana próxima.

La apasionante fecha arrancará a las 20:30. En ese momento se pondrán en marcha por ejemplo las ilusiones de Ecuador cuando en Asunción visite a Paraguay. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, se encuentran con grandes chances de sacar boleto a qatar, ya que se encuantran en la tercera colocación detras de Brasil y Argentina, los únicos clasificados. Ademas poseen una diferencia de gol de +10. Con semejante panorama la Tri ya se aseguró, al menos, la posibilidad de disputar el repechaje, y con que sume un punto ante Paraguay, o contra Argentina, en Guayaquil, clasificará a la Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia.

En el cuarto lugar está Uruguay (22 puntos y -3) quien  depende de sí mismo para jugar la última Copa del Mundo con el formato de 32 participantes, pero no puede relajarse, ya que enfrentará a dos rivales directos. El equipo de Diego Alonso será local hoy ante Perú, al que le lleva un punto, y luego visitará a Chile, al que le sacó tres de ventaja. Una victoria celeste y un traspie chileno pondrán aql charrúa en el mundial.

Detrás de Uruguay, asoma Perú, conducido por Ricardo Gareca, hoy por hoy el equipo incaico está quinto, es decir en  zona de repechaje con 21 puntos y -4 de diferencia de gol, pero también clasificará directamente si logra ganar hoy, ante Uruguay en Montevideo, y el martes, contra Paraguay en Lima. Y para defender el repechaje necesita el tropiezo de Chile en Brasil y que Colombia pierda puntos ante Bolivia y Venezuela.

La jornada finalizará con la presentación de Chile en el estadio Maracana ante el lider del grupo que es Brasil. Lo de La Roja es una misión compleja, ya que no le queda otra que ganar sí o sí. El conjunto dirigido por Martín Lasarte está sexto con 19 unidades, a dos de Perú, a tres de Uruguay, al que recibe en la última jornada, y seis de Ecuador. El programa de partidos es el siguiente:

Eliminatorias - 17º fecha

HOY, a las 20:30
Uruguay vs. Perú
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Hora de inicio: 20.30
TV: TyC Sports.

Colombia vs. Bolivia
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Hora de inicio: 20.30
TV: DirecTV.

Brasil vs. Chile
Estadio: Maracaná
Árbitro: Darío Herrera (Argentina)
Hora de inicio: 20.30 
TV: TyC Sports.

Paraguay vs. Ecuador
Estadio: Encina (Ciudad del Este)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Hora de inicio: 20.30
TV: Televisión Pública.    

MAÑANA, a las 20:30    
Argentina vs. Venezuela

 

.Chile sueña con una hazaña en Brasil. Un triunfo en el Maracaná (televisa TyC Sports) le abrirá una puerta al equipo del uruguayo Martín Lasarte para no volver a quedar fuera de una cita máxima como le ocurrió en Rusia 2018.

n el Maracaná, Brasil, con el regreso al equipo de Neymar, aspira a sostener el primer lugar del grupo cuando reciba al necesitado Chile, que si no suma en Río de Janeiro comenzará a despedirse del Mundial por segunda edición consecutiva. El conjunto dirigido por Martín Lasarte está sexto con 19 unidades, a dos de Perú, a tres de Uruguay, al que recibe en la última jornada, y seis de Ecuador.
Precisamente en Montevideo, Uruguay y Perú disputarán otro choque clave, en el que los Celestes podrán asegurar su boleto a Qatar si derrotan a los incaicos y Chile no gana en Brasil. El otro que buscará garantizarse la clasificación es Ecuador, que con un punto en su visita a Paraguay tendrá el pasaje sellado. Incluso, aún con una derrota puede clasificarse si Uruguay vence a Perú.


Con Brasil y Argentina ya clasificados, cinco equipos se jugarán las últimas chances en las fechas 17 y 18 que se disputarán entre hoy y el martes.

Te puede interesar
Lo más visto