Argentina se quedó con el clásico, eliminó a Brasil y ¡sacó boleto a los Juegos Olímpicos!

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Gondou y consiguió la clasificación a París 2024.

DEPORTES 11 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 1 brasil 0 sub 23

Argentina Sub 23 logró vencer 1-0 Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano logró imponerse gracias al gol de Luciano Gondou sobre el final del encuentro. 

Infartante resolución pero finalmente la Albiceleste logró su objetivo cuando se encontraba con la espalda contra la pared. Solo servía ganar y nada más y nada menos que ante la Canarinha, que era la gran favorita en la previa del certamen pero que sufrió en la fase final del certamen, con una caída en la primera jornada ante Paraguay.

Pese a que Brasil también necesitaba ganar para clasificar sin necesitar esperar por otro resultado, el dominio fue casi total por el equipo de Javier Mascherano salvo por dos llegadas que Leandro Brey logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros. 

Pese al enorme partido por parte de la Albiceleste, no sobraron las chances claras para romper el marcador por la férrea defensa brasileña, por lo cuando Gondou logró finalmente destrabar la historia se vivió con gran euforia y desahogo no solo en el estadio sino en toda la Argentina.

Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 primero parcial y luego definitivo con el que Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina.

Te puede interesar
Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.