Argentina se quedó con el clásico, eliminó a Brasil y ¡sacó boleto a los Juegos Olímpicos!

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Gondou y consiguió la clasificación a París 2024.

DEPORTES 11 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 1 brasil 0 sub 23

Argentina Sub 23 logró vencer 1-0 Brasil por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y logró la tan anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario donde el elenco conducido por Javier Mascherano logró imponerse gracias al gol de Luciano Gondou sobre el final del encuentro. 

Infartante resolución pero finalmente la Albiceleste logró su objetivo cuando se encontraba con la espalda contra la pared. Solo servía ganar y nada más y nada menos que ante la Canarinha, que era la gran favorita en la previa del certamen pero que sufrió en la fase final del certamen, con una caída en la primera jornada ante Paraguay.

Pese a que Brasil también necesitaba ganar para clasificar sin necesitar esperar por otro resultado, el dominio fue casi total por el equipo de Javier Mascherano salvo por dos llegadas que Leandro Brey logró resolver con gran oficio, dejando atrás las dudas por su actuaciones en previos encuentros. 

Pese al enorme partido por parte de la Albiceleste, no sobraron las chances claras para romper el marcador por la férrea defensa brasileña, por lo cuando Gondou logró finalmente destrabar la historia se vivió con gran euforia y desahogo no solo en el estadio sino en toda la Argentina.

Solo restaban doce minutos en el reloj de juego cuando Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de Argentinos Juniors logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 primero parcial y luego definitivo con el que Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto