Primera Nacional: Gimnasia pescó un punto en Mar del Plata

El Albo que perdía 2 a 0, reaccionó y terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi en Mar del Plata. Busse de penal y Neira anotaron los goles del equipo salteño que sigue en zona de clasificación.

DEPORTES 07 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia y tiro aldosivi

Mostrando nuevamente una entrega generosa, una de sus principales características, Gimnasia y Tiro que perdía 2 a 0, terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi en partido correspondiente a la 10º fecha de la Primera Nacional y que se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad feliz.

Dentro de un primer tiempo donde se mostró mejor,el Tiburón sacó ventajas en el marcador cuando apenas se jugaban 2 minutos de juego.  Elías Torres aprovechó un rebote -tras centro de Laméndola- y, de cabeza, abrió el marcador.

Con el marcador a su favor Aldosivi se dedicó a mantener control de juego y a  los 28′, logró ampliar el marcador.  Alan Sosa, de afuera del área y volcado sobre la derecha, metió un remate preciso que se clavó contra el palo contrario.

Lejos de caerse anímicamente,  Gimnasia busco el descuento y dos minutos antes  del final de la etapa Walter Busse lo consiguió de penal, tras una falta del defensor Soto.

En la parte complementaria y cuando se jugaban solamente 4 minutos, Ezequiel Neira se encargó de conseguir el empate y lejos de apostar a defender el punto, los de Forestello trataron de jugar de igual a igual.

El equipo salteño tuvo sus momentos, como también los tuvo "El  Tiburón", que en el tramo final intentó por todos lados quebrar el empate, cosa que afortunadamente no sucedió ya que se encontró con la ya conocida solidez defensiva del Albo.

De esta manera Gimnasia obtiene su sexto empate en el torneo, ocupa el sexto lugar en la tabla manteniéndose en zona de clasificación con 15 unidades. En la próxima jornada recibirá la visita de Mitre de Santiago del Estero.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.