E. Romero: "Dib Ashur y Outes manejan de forma discrecional la coparticipación municipal"

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 Por El Expreso de Salta
El legislador se manifestó, sobre sus proyectos y criticó el asistencialismo como política de estado. Además, se refirió al Fondo Compensador Municipal, que abarca 400 millones de los cuales, la Ciudad de Salta no recibió parte.
IMG-20220317-WA0031

El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre sus proyectos y la situación del Fondo Compensador Municipal. 

Al respecto, el legislador destacó que trabajará en bajar la presión tributaria, motorizar el mercado laboral y la generación de microcréditos para emprendedores/as. Analizó que la gente está harta de recibir bolsones y aseguró que quieren trabajar. Contó, en esta línea, que le piden herramientas y máquinas a tal fin. Se mostró crítico frente al "asistencialismo", y remarcó que se deberían mermar los planes sociales, y que no hay "decisión política" al respecto. Sostuvo que el presupuesto destinado a este tipo es gigantesco y que ya no puede ser una política de estado. "Vamos a ver una segunda generación con chicos que no vieron trabajar a sus padres -que reciben un plan-  ¿Cuándo el hijo ve eso, qué ejemplo le das?", reclamó. 

Por otra parte, el legislador cuestionó la distribución del Fondo Compensador Municipal, "dónde el 12% es coparticipable, y el 1,5% lo manejan indiscrecionalemnte el Ministro de Economía, -Roberto Dib Ashur- y Outes-Coordinador de Enlace y Relaciones Politicas-. Es mucha plata", señaló. Al respecto, sostuvo que los funcionarios mencionados deciden a qué municipios entregarán ese procentaje. En este sentido, reclamó que la Ciudad de Salta nunca recibió parte de este fondo, que abarca 400 millones, aproximadamente.

Te puede interesar