E. Romero: "Dib Ashur y Outes manejan de forma discrecional la coparticipación municipal"

El legislador se manifestó, sobre sus proyectos y criticó el asistencialismo como política de estado. Además, se refirió al Fondo Compensador Municipal, que abarca 400 millones de los cuales, la Ciudad de Salta no recibió parte.

DE BUENA FUENTE 17 de marzo de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220317-WA0031

El diputado provincial Juan Esteban Romero visitó el programa De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre sus proyectos y la situación del Fondo Compensador Municipal. 

Al respecto, el legislador destacó que trabajará en bajar la presión tributaria, motorizar el mercado laboral y la generación de microcréditos para emprendedores/as. Analizó que la gente está harta de recibir bolsones y aseguró que quieren trabajar. Contó, en esta línea, que le piden herramientas y máquinas a tal fin. Se mostró crítico frente al "asistencialismo", y remarcó que se deberían mermar los planes sociales, y que no hay "decisión política" al respecto. Sostuvo que el presupuesto destinado a este tipo es gigantesco y que ya no puede ser una política de estado. "Vamos a ver una segunda generación con chicos que no vieron trabajar a sus padres -que reciben un plan-  ¿Cuándo el hijo ve eso, qué ejemplo le das?", reclamó. 

Por otra parte, el legislador cuestionó la distribución del Fondo Compensador Municipal, "dónde el 12% es coparticipable, y el 1,5% lo manejan indiscrecionalemnte el Ministro de Economía, -Roberto Dib Ashur- y Outes-Coordinador de Enlace y Relaciones Politicas-. Es mucha plata", señaló. Al respecto, sostuvo que los funcionarios mencionados deciden a qué municipios entregarán ese procentaje. En este sentido, reclamó que la Ciudad de Salta nunca recibió parte de este fondo, que abarca 400 millones, aproximadamente.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto