Pte. del Concejo Deliberante de La Merced: “El intendente Wayar no hace las obras para evitar las inundaciones”

Villegas describió como “una irresponsabilidad del Municipio”, buena parte de los problemas que derivan de inundaciones, como la falta de obras o roturas de caños de agua en el barrio Las Constancias.

DE BUENA FUENTE 18 de marzo de 2024
villegas 2

“Voy a decir algo y me hago cargo de lo que digo: el Municipio no realiza los trabajo que tiene que realizar”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Mauro Villegas apuntando al intendente Javier Rafael Wayar y su inacción porque “no hace las obras para evitar inundaciones” 

Villegas detalló que formularon números pedidos desde septiembre pasado al Municipio para que realice limpieza de canales, entre ellos dos que son de consorcio, así como el emparejado de las calles.

El punto más crítico, indicó el concejal, está en el barrio Las Constancias, donde el agua de la inundación rompió varias veces los caños maestros de la red de agua, que son recambiados por Aguas del Norte, pero posteriormente el Municipio no hace la nivelación o rellenado de la calle. 

También criticó al jefe comunal por no solicitar asistencia social a la Provincia.

Asimismo, indicó que se reunió con autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos en enero pasado, y recibió como respuesta “esto va a empeorar”, tras lo cual el propio Villegas reconoció que “uno entiende el cambio climático”, en alusión a un sombrío futuro en materia de emergencias climáticas.

El concejal titular del CD, destacó que convocaron desde La Merced a reuniones de intendentes y concejales de todo el Valle de Lerma, para abordar esta situación, para plantear soluciones de todo tipo, “y porque además si se inunda La Merced complica y afecta a todas las demás localidades”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.