Casos menos habituales de accidentes laborales

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
burgos4 2

El abogado laboralista, Dr. Humberto Pedro Burgos, en su columna en De Buena Fuente, indicó que hasta los casos menos frecuentes de accidentes laborales están contemplados por el derecho laboral. 

El abogado citó que los traslados o recorridos poco frecuentes también están cubiertos por la ART, porque son saliendo del trabajo o yendo a trabajar, que es un desvío, pero igualmente lo cubre. 

“Lo cubre en cualquier tipo de estudio o formación. No importa qué tipo de formación, puede ser danzas folklóricas, en tanto sea formativa.

Un segundo caso puede ser cuidar a un familiar directo, como una madre o un hijo, aunque no conviva con el trabajador. Ese cambio también está previsto. 

Burgos indicó que el empleado debe informar qué recorrido hace desde su casa al trabajo y viceversa. Lo que hace la ART es cubrir un lapso de tiempo, pero puede haber demoras o desvíos, por situaciones extraordinarias, como un paro de transporte, desperfecto en un vehículo, que haya lluvia. “En todos esos casos también habrá cobertura, acreditada con asistencia jurídica” dijo.

En caso de indemnizaciones, tras el alta médica, existen dos clases: las que se generan en el trabajo, que tienen un 20 por ciento adicional; y en los accidente en el camino desde o hacia el trabajo, ese porcentaje desaparece.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.