Pintaron una Estrella Amarilla en la Ruta 26 en recuerdo de Wilson Sabino Vilte

Una de las míticas estrellas que se propone recordar a las víctimas de accidentes de tránsito, se pintó esta mañana en la localidad de Cerrillos, en recuerdo de un hecho ocurrido el 26 de diciembre del año pasado.

SALTA 27 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
Polish_20220227_203938479

Esta mañana, a la altura de la Ruta 26 KM 5, en La Candelaria, en la localidad de Cerrillos, miembros del grupo Estrellas Amarillas y familiares, pintaron una estrella amarilla en recuerdo de Wilson Sabino Vilte. La víctima falleció en un accidente de tránsito el 26 de diciembre diciembre año pasado, en el lugar señalado. 

Cada vez son más las estrellas amarillas en las calles salteñas que buscan no sólo recordar los trágicos accidentes de tránsito, sino generar conciencia en la responsabilidad a la hora de conducir, en la educación vial y en la importancia de políticas destinados a este área. En muchos casos, se tratan de muertes evitables.

Al respecto, Clei Saiquia, sobrina de Wilson Sabino Vilte, advirtió que aún no se sabe qué ocurrió exactamente en el accidente. "Agradecedemos a Raúl Córdoba por sus palabras y por habernos acompañado desde el primer momento que lo hable. Sé que esto va a generar más concientización en las personas. A nosotros nos sirvió para reflexionar y estar unidos en familia", sostuvo a este medio.

Saiquita reflexionó: "Perder un ser querido de forma tan repentina, causa un dolor irreparable pero con esto queremos recordarlo por siempre ya que fue un excelente hombre".

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto