Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

SALTA 24 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Claudio Jaime-AMET

La ministra de Educación de la Provincia, Cristina Fiore confirmó hace unos días, que el lunes 4 de marzo dará inicio al comienzo de clases, sin embargo, los gremios esperan entre reuniones y lo que dispongan a nivel nacional, porque de no llegar a una negociación con las autoridades nacionales, todo estará encaminado a otro frustrado inicio lectivo. En Salta, representante de algunos gremios, se reunieron con Carlos Rodas para tener un apoyo importante de parte de la CGT, es por eso que la sede de La Bancaria, estuvieron Claudio Jaime, secretario general de AMET y Silvana Nogales, titular APJESA, en donde dialogaron con la prensa para conocer acerca de cuáles serán los pasos a seguir, a días de comenzar las actividades escolares.

Claudio Jaime-AMET 1

El secretario general de AMET, manifestó: “Vamos a esperar que nos convoque y depende de la propuesta del gobierno de la Provincia vamos a trabajar, obviamente la idea es no perjudicar a los alumnos, pero si está siendo perjudicado el sector docente así que vamos a trabajar para llegar a un buen acuerdo salarial. La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro, dependiendo, si el gobierno nacional no los convoca a un paritarias a ellos, directamente no se hará el inicio del ciclo lectivo”, confirmó.

Claudio Jaime y Silvana Nogales

Y agregó: “El incentivo docente siempre fue abonado por provincia, obviamente que nación enviaba los fondos compensando lo que se había aportado, pero ahora hay que ver como lo trabajamos para el FoNID siga siendo parte del acuerdo salarial y que la provincia lo siga pagando”, indicó, a lo que ratificó cual fue el resultado de la reunión: “Nos juntamos con otros gremios del sector para formar el equipo de educación de CGT”, revalidó Jaime de AMET.

Silvana Nogales-APJESA

En tanto, la secretaria general de la Asociación del Personal Jerárquico Educativo de Salta, Silvana Nogales, quien, a su vez, es representante de CEA en Salta, expresó: “En la comisión están los gremios que conformamos CGT son; SUETRA, SADOP, AMET, UDA Y APJESA. Nosotros estamos a la expectativa también de los acuerdos salariales que se realizan a nivel provincia, pero al no convocarse las paritarias a nivel nacional y al no tener un piso también, es muy importante que los gremios estemos en alerta y movilización por este tema”, adelantó.

Además formuló una opinión sobre la decisión del presidente de la nación: “Que diga Milei que no hay plata o que no habrá negociación repercute negativamente en nosotros, porque ellos congelan sueldos, hay una hiperinflación, una estanflación, que solamente impacta en el bolsillo de los trabajadores, del asalariado y del no registrado, no tan solo de los trabajadores registrados, en cuanto a la docencia, los cierres de paritarias que se realizaron es en base a diciembre del 2022, por lo tanto, hay una disminución muy marcada del salario docente en cuanto a poder adquisitivo”, aseguro Silvana Nogales de APJESA.

Te puede interesar
Lo más visto