De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.

SALTA 07 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el marco de la vuelta a clases, la Municipalidad de Salta intensificará el control vehicular, haciendo foco en el estacionamiento en doble fila, será en las áreas de ascenso y descenso de los establecimientos educativos. 

Esto responde a que uno de los principales ejes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden vehicular para facilitar el movimiento de los salteños. 

multasmalestac

Por ese motivo serán más rigurosos en cuanto a las multas, ya que buscan que el cumplimiento de las normas viales sean un hábito en la sociedad. 

Se labrarán infracciones a todos los conductores que estacionen en doble fila, provocando un caos en el tránsito. Esto se da principalmente en las áreas donde están ubicadas las distintas escuelas de la ciudad, teniendo en cuenta el retorno de clases de esta semana. 

ilustrativa-doble-fila

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, remarcó la importancia de respetar las normas y se mostró firme con la intensificación de los controles. 

“El objetivo es generar orden y seguridad. Vamos a sancionar a quienes no respeten las señalizaciones y se estacionen en sendas peatonales, garage o rampa y también a quienes se estacionen en doble fila generando conflictividad en la circulación”, dijo Assennato.

El valor de las multas para los que se estacionen en doble fila son las siguientes: 

Máximo $ 124.500.
Mínimo.  $  41.500
Pago voluntario $ 20.750

seguridad-vial-escuelas-1-2048x1155

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.