De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.

SALTA 07 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el marco de la vuelta a clases, la Municipalidad de Salta intensificará el control vehicular, haciendo foco en el estacionamiento en doble fila, será en las áreas de ascenso y descenso de los establecimientos educativos. 

Esto responde a que uno de los principales ejes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden vehicular para facilitar el movimiento de los salteños. 

multasmalestac

Por ese motivo serán más rigurosos en cuanto a las multas, ya que buscan que el cumplimiento de las normas viales sean un hábito en la sociedad. 

Se labrarán infracciones a todos los conductores que estacionen en doble fila, provocando un caos en el tránsito. Esto se da principalmente en las áreas donde están ubicadas las distintas escuelas de la ciudad, teniendo en cuenta el retorno de clases de esta semana. 

ilustrativa-doble-fila

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, remarcó la importancia de respetar las normas y se mostró firme con la intensificación de los controles. 

“El objetivo es generar orden y seguridad. Vamos a sancionar a quienes no respeten las señalizaciones y se estacionen en sendas peatonales, garage o rampa y también a quienes se estacionen en doble fila generando conflictividad en la circulación”, dijo Assennato.

El valor de las multas para los que se estacionen en doble fila son las siguientes: 

Máximo $ 124.500.
Mínimo.  $  41.500
Pago voluntario $ 20.750

seguridad-vial-escuelas-1-2048x1155

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.