Inauguramos siete pozos este verano en las comunidades

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, destacó la labor realizada en las comunidades originarias para paliar la problemática del agua que aqueja históricamente a la región.

DE BUENA FUENTE 24 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220224-WA0012

Para mitigar la falta de agua en las comunidades originarias este verano se crearon siete pozos distribuidos estrategicamente por toda la región. Las obras se realizaron con presupuesto nacional, desde la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible que lleva adelante Juan Cabandie.

"Seis de esos pozos ya están utilizados. Ayer hablamos con aguas del Norte, con el Ministerio de infraestructura y el INTA y estamos trabajando con las comunidades para que tengan agua", advirtió el funcionario.

Córdova informó que por ejemplo en la comunidad aborigen La Curvita, ya se avanzó en el zanjeo desde el pozo que ya está en funcionamiento, de modo tal que se puedan conectar hasta la red de distribución.

"Los pozos a pesar de ya tener agua no estaban conectados a las redes, entonces la gente tenía que trasladarse hasta el pozo y desde allí ir hasta su casa, sumamente incómodo porque son unos 800 metros calculamos. El gobernador Sáenz hizo la gestión con Nación y trajeron los recursos de mangueras, conexiones,  todo esto que es necesario para las conexiones y estamos comenzando esta semana en un trabajo conjunto con el INTA e Infraestructura", finalizó.

En el curso de la semana la gente ya va poder tener el agua en su casa, ahora ya la tienen con poca presión y se van a agregar pozos . La puntana 3 de ellos en la curvita hay otro, monte carmelo se está trabajando para habilitarlo en breve, en tres pozos , para

Te puede interesar
Lo más visto