Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente
DE BUENA FUENTE14 de febrero de 2024
salim 5

“El intendente (Emiliano) Durand está tardando muchísimo en arrancar su gobierno”. Así describió el concejal hasta el 10 de diciembre pasado, Alberto “Turco” Salim, los dos primeros meses de gestión del intendente capitalino. Y apuntó que “comenzó con un impuestazo bastante fuerte”. 

El dirigente radical le recordó a Durand que en campaña dijo que “iba a bajar los impuestos pero empezó al revés, y con un ajuste trimestral”. Salim desglosó que los aumentos recientes pedidos por Durand y aprobados por mayoría del Concejo Deliberante, comprenden a la Unidad Tributaria y la actualización trimestral de acuerdo a la inflación. 

Para Salim, en la gestión de Durand no se ven obras grandes, ni que esté ocupado en temas que planteó Durand dijo que serían prioritarios en su campaña como el arreglo de las calles. “No se empezó a tapar ni un bache”, dijo.

“Estamos a mitad de febrero y no arranca”, aseguró Salim sobre la gestión de Durand, como si se tratara de un automóvil entrado en años, o con poca batería. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.