Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
correa 4

El presidente del Comité Capital de la UCR salteña y profesor, Rubén ‘Chato’ Correa, afirmó en De Buena Fuente que “Juntos por el Cambio no existe más y el PRO estalló en varios pedazos”. 

Admitió que también en el radicalismo “hay una explosión en donde el radical de Mendoza, Luis Petri, hoy es ministro de Defensa”. Y por eso, planteó que el radicalismo salteño debe prepararse “para dar un debate interno y proponer una mirada coherente a la sociedad”.

En ese sentido, remarcó que el radicalismo debe darse un profundo debate donde se puedan recuperar posiciones históricas de los partidos. “Hoy lo que existe es la democracia de candidatos, la democracia de partidos no existe más. Y se ha potenciado la figura del outsider que emerge por fuera de los partidos”, indicó.

Correa destacó a su vez que “se han estigmatizado a la política y a los políticos como lo corrupto, como lo malo, y esto ha disuelto los lazos de sociabilidad interna de los partidos y quedaron a merced de las negociaciones individuales de sus dirigentes”.  

En este análisis, Correa subrayó que “en los contextos electorales estas figuras se proyectan y son más importantes que las estructuras partidarias. Y eso es un retroceso, porque es volver al sistema de partidos políticos de notables donde los partidos se constituían para levantar una candidatura. Se sostenían un tiempo y luego se disolvían”.

Correa destacó que el radicalismo se transforma en el primer partido moderno porque se dicta una carta orgánica, donde quedan establecidos sus principios y la organización que se dará.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.