Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

DE BUENA FUENTE 16 de abril de 2024
correa 4

El presidente del Comité Capital de la UCR salteña y profesor, Rubén ‘Chato’ Correa, afirmó en De Buena Fuente que “Juntos por el Cambio no existe más y el PRO estalló en varios pedazos”. 

Admitió que también en el radicalismo “hay una explosión en donde el radical de Mendoza, Luis Petri, hoy es ministro de Defensa”. Y por eso, planteó que el radicalismo salteño debe prepararse “para dar un debate interno y proponer una mirada coherente a la sociedad”.

En ese sentido, remarcó que el radicalismo debe darse un profundo debate donde se puedan recuperar posiciones históricas de los partidos. “Hoy lo que existe es la democracia de candidatos, la democracia de partidos no existe más. Y se ha potenciado la figura del outsider que emerge por fuera de los partidos”, indicó.

Correa destacó a su vez que “se han estigmatizado a la política y a los políticos como lo corrupto, como lo malo, y esto ha disuelto los lazos de sociabilidad interna de los partidos y quedaron a merced de las negociaciones individuales de sus dirigentes”.  

En este análisis, Correa subrayó que “en los contextos electorales estas figuras se proyectan y son más importantes que las estructuras partidarias. Y eso es un retroceso, porque es volver al sistema de partidos políticos de notables donde los partidos se constituían para levantar una candidatura. Se sostenían un tiempo y luego se disolvían”.

Correa destacó que el radicalismo se transforma en el primer partido moderno porque se dicta una carta orgánica, donde quedan establecidos sus principios y la organización que se dará.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.