El COE debe definir hoy que sucederá con los eventos masivos

Hasta hoy rige la medida de suspensión de eventos masivos en toda la provincia. El COE debe tomar la difícil decisión que se da en medio de un cuadro de contagios muy grandes y la presión de los realizadores de eventos ejecutar los festivales previstos para febrero. Además el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Juan José Esteban, se encuentra aislado por Covid.

SALTA 21 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
723515-coe-nuevas-actividades-exceptuadas-desde-el-lunes
723515-coe-nuevas-actividades-exceptuadas-desde-el-lunes

Hasta hoy rige en toda la provincia la suspensión de los eventos masivos de más de mil personas. La medida se había tomado a raíz del aumento exponencial de los casos. 

Lo que se decida es clave. Por un lado los eventos masivos así como las ferias locales son un imán para atraer al turismo, la fuente de ingresos más importantes para los municipios. Por otro lado, su realización también podría acelerar el cuadro de contagios y disparar las cifras nuevamente.

En ese sentido, hay que recordar que el día de ayer se notificaron 2241 contagios  en la provincia, además se confirmó el primer caso de flurona en el país se trata de un menor de once años que vive en Córdoba.

"Me acaban de confirmar el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy sintomático, con fiebre, tos, congestión nasal y dolor de garganta. Me encuentro bien, cumpliendo con el aislamiento correspondiente y todas las recomendaciones médicas", escribió ayer en su cuenta de Twitter el titular de la cartera sanitaria, que hoy participará de manera virtual de la reunión por tener coronavirus por segunda vez.

La reunión de hoy del COE genera preocupación entre los organizadores de eventos, artistas e intendentes, ya que esperan poder avanzar con los espectáculos previstos para febrero. Sin embargo, en testimonios realizados por Esteban antes de su aislamiento, había dicho que el sector que más eventos piden, son los que menos se quieren vacunar.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.