Copa Panamericana: Gran arranque de La Leonas con Vale Raposo en el equipo

Con Valentina Raposo en el equipo, las chicas del seleccionado nacional de hockey femenino arrancaron con todo su participación en la Copa Panamericana de Chile goleando por 6 a 0 a Uruguay.

DEPORTES 19 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vale raposo leona

Con todo. Así fue el arranque de Las Leonas  en la Copa Panamericana, ya que en el debut golearon a Uruguay  por 6 a 0 en un encuentro que se jugó en Santiago de Chile y que se extenderá hasta el 30 de enero. Además  brindará tres plazas para el Mundial de España y Países Bajos de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui, triple medallista olímpico como DT, se lució en su presentación en el torneo y aplastó a Uruguay, en partido por el Grupo A. En la alineación argentina estuvo presente la salteña Valentina Raposo, quien en esta oportunidad utiliza la camiseta número 20 a diferencia del número 4 que uso en los Juegos Olímpicos de Japón.

Los tantos del combinado albiceleste,que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron anotados por Agustina Gorzelany (2' y 45'), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9'), Agustina Albertario (30'), Delfina Thomé (35') y Celina Di Santo (42').

Argentina volverá a jugar el viernes ante el local Chile (el partido podrá verse por DirecTV) y, de ganar, se quedará con el primer lugar del grupo A y la clasificación directa a las semifinales del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto