Boca le ganó a San Lorenzo un partido clave y se metió en zona de clasificación.

En La Bombonera, el "Xeneize" le dio vuelta el partido al "Ciclón", y con goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ganó 2 a 1,mientras que el paraguayo Adam Bareiro había abierto la cuenta.

DEPORTES 30 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cavani gol
Cavani concluye en gol una gran jugada colectiva.
Boca Juniors le ganó 2 a 1  a San Lorenzo, en el estadio La Bombonera, en el marco de la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Con el triunfo, el Xeneixe alcanzó a meterse en zona de clasificación del grupo B.
El partido fue emotivo y rápidamente  el “Ciclón” abrió el marcador a los cinco minutos de juego con el gol de penal del paraguayo Adam Bareiro. Previamente, el capitán azulgrana  fue tomado de arriba por Cristián Lema que le cometió penal y el ex delantero de Monterrey de México picó el penal para poner el 1-0 en La Bombonera. 
Boca le ganó a San lorenzo- Merentiel abrazo a
Marentiel y el abrazo con Zenón.
Sin embargo, y pese a la victoria parcial, a San Lorenzo le costó tomar las riendas del partido. Es más lo hizo Boca que de a poco se fue arrimando al empate que llegó tras una gran definición del uruguayo Edinson Cavani a los 42 minutos. En una serie de toques, Cristián Medina metió el pase al punto penal al ex Manchester United que, mano a mano ante el arquero Facundo Altamirano, definió cruzado y marcó el 1-1. 
Cavanni y Merentiel los goles
Cavani y Merentiel, los goleadores uruguayos, de buen momento en Boca.
No fue lo mismo en el segundo tiempo, mermó el trámite. y solo aparecieron algunas jugadas  aisladas del local, controladas por el arquero Altamirano, y con mucha fricción en la mitad del campo de juego. 
Sin embargo y cerca del final una gran maniobra personal de Zenón, que culminó Merentiel, le permitió al el “Xeneize”  dar vuelta el encuentro, se jugaban 39 minutos,
De esta manera y en un duelo de necesitados triunfó Boca, que ahora alcanzó el cuarto lugar en la tabla.  Para San Lorenzo, será pensar solamente en Copa Libertadores.
Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.