Copa Argentina: Debut y despedida para Gimnasia, que no desentonó

En el Estadio Ciudad de Caseros, el Albo cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors, luego de jugar casi todo el partido con nueve jugadores. Vieron la roja Sanabria y Birge. Busse marcó el único tanto millonario.

DEPORTES 15 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia cayo con argentinos

Jugando con nueve jugadores casi todo el partido, Gimnasia y Tiro cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors y no pudo cumplir el sueño de ingresar a 16avos de final de Copa Argentina. Los goles del ganador fueron convertido por Viveros y Matías Perelló. Busse, de tiro libre, había logrado empatar transitoriamente.

De entrada fue Argentinos el que tomó las riendas del partido, intentando llegar permanentemente a la zona defensiva millonaria. De esta manera, y por esa postura llegó la apertura del marcador. Hubo un remate al arco defendido por Abadía, el balón pegó en el poste zurdo del arquero y fue a parar a los pies de Emiliano Viveros que marcó el 1 a 0.

En esa misma jugada el árbitro determinó la expulsión de Ignacio Sanabria por agredir a un jugador de Argentinos. De más está decir que fue tremendamente infantil lo del defensor millonario, quien no midió las consecuencias de dejar tempranamente a su equipo con diez.

Sin embargo no fue la única roja, ya que cuatro minutos después, el Albo  volvió a perder un hombre: Esta vez fue  Matías Birge, que  primero cruzó con vehemencia y luego, según vio el árbitro, le aplicó un cabezazo a un rival. La verdad que en esta decisión creemos que exagero el jugador de Argentinos y el árbitro compro, aunque un jugador con la experiencia de Birge no debió entrar en ese juego.

De todas maneras, minutos después una jugada comandada por el "Pollo" rival finalizó con una falta cerca del área. Tiro libre artesanalmente ejecutado por Walter Busse para poner las cosas 1 a 1 y a esperar el final del primer tiempo.

Ya en el complemento y con dos jugadores menos a Gimnasia, no le quedó otra cosa que aguantar. El Bicho reforzó el ataque y emergieron Abadía, el de mejor presente actualmente, y Ezequiel Neira para intentar alejar los embates del equipo de Guede.

 Lamentablemente a los 33',  tras un centro pasado,  Matías Perelló, logró vencer a Federico Abadía. Y aunque quedaba tiempo como para buscar un nuevo empate. Argentinos no se descuidó y se aferró a mantener las cosas 2 a 1. 

En lo poco restante, no pasó mucho más allá de algún intento desesperado del equipo Albo,  finalmente todo quedó en un 2 a 1 para el equipo de Primera División. Una pena. Lo de Gimnasia, no fue malo, es más pudo haber llegado a los penales, pero la diferencia numérica terminó haciendo lo suyo.

Ahora será tiempo de hacer un borrón y cuenta nueva y esperar el próximo partido por Primera Nacional.

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Lo más visto