¡Robo en Las Vegas!: Gustavo Lemos le pegó toda la pelea, pero los jueces vieron ganador al local Richardson Hitchins

En la madrugada del domingo, el argentino Gustavo Lemos enfrentó al norteamericano Richardson Hitchins en pelea eliminatoria mundialista IBF en la categoría superligero. Ganó. Pero los jueces lo vieron perdedor por seis puntos. Así, Hitchins se quedó con la opción de pelear por el título con el campeón mundial Subriel Matías.

DEPORTES 07 de abril de 2024
Gustavo Lemos pierde con Richardson Hitchins (4)
Cuando Hitchins no trababa, recibía así como se ve en la fotografía. Fue la última vuelta.
La pelea entre Richardson Hitchins y Gustavo Lemos fue el espectáculo de fondo de una amplia cartelera de la noche del domingo en el Hotel Fontainblue de Las Vegas. Y lamentablemente, la delegación de la escudería del Chino Maidana salió con las manos vacías, por el bochornoso fallo de los tres jueces del combate que vieron ganador al hombre de Brookling, pese a que apenas sintió el peso de las manos del argentino, se dedicó trabarlo, abrazarlo, haciendo uso y abuso de los famosos klinch, para evitar ser golpeado. Pese a ello, el argentino conectó los mejores golpes y en por lo menos tres vueltas, lo tuvo sentido al norteamericano. Sin embargo, los jueces fallaron así: 115-113; 117-111; 115-113, todas a favor del moreno.
El árbitro levanta la mano al ganador Hitchins
La pelea se desarrolló en la categoría Superligero, y era definía quién pasaría a pelear por el título mundial IBF
Desde el primer campanazo, Lemos acorraló a su rival y lo corrió por todo el ring. Hitchins tuvo reacción en algunos pasajes pero no alcanzaron ni para marcar una diferencia a su favor, debido a la preponderancia que ejerció Lemos en todas las vueltas. 
Lo que sigue es un resumen de las últimas siete vueltas.
R5: Sigue la presión por parte de Lemos, entra con el doble jab Hitchins, pero el argentino no rehúye.
Gustavo Lemos pierde con Richardson Hitchins (2)
R6: Lemos inicia el round con un volado de derecha. Mucha presión del argentino , quien va al cuerpo y luego conecta arriba.
R7: Hitchins suelta el jab...Lemos no retrocede, una pelea física donde presiona en demasía. Mucho amarre del norteamericano.
8: Buenos cruzados de Lemos, mucho castigo del argentino que lastimó al norteamericano. Hitchins amarra demasiado.
R9: Sigue un intercambio en la zona corta. Lemospresiona mucho y golpea al cuerpo. Retrocede el norteamericano.
Gustavo Lemos pierde con Richardson Hitchins (1)
R10: Hitchins suelta las manos y logra meter golpes ascendentes. Lemos también mete una buena derecha.
R11: Un episodio accidentado, pero ambos siguen dando lo que les queda. Muy cansado el norteamericano y el argentino sigue tirando.
R12: Cierre explosivo. Lemos no dejó de presionar, soltando todo lo que le quedaba. Mucho volumen del argentino. Hitchins solo con el amarre... no hubo nocaut y nos vamos a las tarjetas.
 Agustin Gauto pierde con Galaf Yafai (4)
Gauto no pudo
Otro argentino que también tuvo se pelea en la cartelera del sábado por la noche en el Hotel Fontainblue de Las Vegas, fue Agustín Gauto, quien enfrentó a Gal Yafai.
Agustin Gauto pierde con Galaf Yafai (3)
Pese a que perdió por nocaut técnico en la octava vuelta, se le reconoce a Gauto que en base a constancias y valor, logró dar vuelta un comienzo totalmente negativo en el que estuvo a punto de ser noqueado. Sin embargo, el inglés tiene lo suyo, y cuando el desempeño de ambos estaba equilibrado, Gauto se quedó sin fuerzas. Y en la octava vuelta, aturdido por una seguidilla de golpes, se quedó sin reacción, lo que  llevó al árbitro a parar la pelea. Galaf Yafai se quedó con el título mundial internacional WBC Mosca.
Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.