Sin Messi, esta es la lista de convocados de Lionel Scaloni.

El DT de la selección dio a conocer los nombres de los jugadores que integraraán la selección durante los choques ante Chile y Colombia. Como se había adelantado Messi no está convocado debido a su reciente contagio de coronavirus.

DEPORTES 19 de enero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seleccion scaloneta

Con la ausencia de su jugador más importante, el técnico del seleccionado argentino dio a conocer la nómina de jugadores que integrarán el plantel nacional durante la nueva doble fecha de Eliminatorias. Como se habia anticipado el capitán estará ausente por primera vez en esta nueva serie de partidos que se disputarán ante Chile y Colombia.

El notable mediocampista y mejor jugador albiceleste no forma parte de este nuevo llamado debido a su reciente contagio de coronavirus durante los últimos días del año pasado, que aún no le permitieron sumar minutos en el París Saint-Germain de Francia. El objetivo era darle descanso entre viajes y partidos con el seleccionado y que se enfoque de lleno en su recuperación.

Otro que no integra la lista es Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra), que padeció una lesión en el tendón de la corva y tendrá al menos dos meses más de recuperación.

El último ausente es  Nicolás Domínguez, que perdió lugar en Bologna durante las últimas semanas. Asimismo, volverán Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister.

Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar, visitará a Chile el jueves 27 en la altura de Calama y luego recibirá a Colombia, el martes 1 en Córdoba. El equipo de Scaloni acumula 27 partidos sin derrotas, lo que la convierte en la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.

Los convocados

Los convocados, quienes estarán para los partidos con Chile y Colombia, que tienen su importancia a pesar que Argentina ya anticipó la clasificación, son Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Joaquín Correa (Inter).

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto