Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.

DEPORTES 09 de febrero de 2024
Teófimo López llora luego de ser salvado por los jueces de Las Vegas
Jamaine Ortiz, sin especular, y con un excelente juego de piernas decepcionó al reconocido campeón Teófimo López en cada encontronazo, esquivando todos sus golpes, y animándose a pegarle para ir sumando ventajas. Sin embargo, los tres jueces de la Comisión de Nevada favorecieron al desconocido campeón por 117 a 111 y 115 a 113, en dos oportunidades
La pelea por el título mundial super ligero OMB se realizó anoche en la Michelob Ultra Arena, en Las Vegas, organizada por la empresa Top Rank, ante una gran cantidad de público, que se fue dividiendo preferencias entre  uno y otro boxeador.
Como las expectativas estaban puestas en qué round la potencia de los puños del campeón Teófimo López terminaría con Jamaine Ortíz, a medida que transcurrían las vueltas, la expectativa se apoderaron del retador para ir develando si lo ruyo era casualidad o un trabajo preparado. Ortiz, con un movimiento sincronizado con un veloz juego de piernas, y golpeando en momentos oportunos, fue sumando puntos a su favor ante un campeón errático, por momentos payasesco, que no encontró nunca el blanco perfecto para confirmar la potencia de sus puños. Ortíz, también llamado “el técnico”, no abandonó jamás su plan de pelea, ni siquiera cuando fruto de un involuntario cabezazo, se le abrió profundamente una herida en el ojo izquierdo.
426634156_902351315224900_7873181349518376171_n
Arriba, Ortíz golpeando al campeón; abajo, Ortíz esquivando la mano noqueadora de Teófimo.
Ortíz mantuvo su línea y sumaba confianza, ante la desesperación del campeón. Y terminó a pie firme. Pero Las Vegas tiene antecedentes. Por lo que al término del combate todo el estadio estaba expectante a la decisión de los jueces Steve Weisfeld (de una puntuación escandalosa 117-111, a favor del noqueador) y de Tim Cheatham y David Sutherland que con más decoro vieron ganar a Teófimo López por 115-113, igualmente, alejado de lo que pasó en ring side. Apenas escuchó al locutor, el campeón rompió en llanto desnudando la emoción por mantener lo que hasta él mismo creían que había perdido, tal como ocurrió en los 12 asaltos. Lo confirmaron los abucheos del final en contra del campeón, que intentó responderles y justificar su potencia pese a que no pudo demostrarlo la noche del jueves. Las Vegas confirmó sus antecedentes. Para ganarle a un campeón hay que noquearlo, pero para ganar bastan sus antecedentes, aunque esta vez no lo hayan acompañado al ring ante Jamaine Ortíz. Lamentable fraude.  
Te puede interesar
demichelis dt

Demichelis quedó conforme con el amistoso y no habló de refuerzos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de enero de 2024

Tras el 1 a 1 ante el Monterrey, el DT Millonario adelantó que Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el encuentro del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.