¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tarjeta azul

El fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, una medida revolucionaria que será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Según adelantó hoy el diario inglés Telegraph, la International Football Association Board (IFAB, único órgano autorizado para modificar las reglas del deporte más popular del mundo), tratará el tema en su reunión general del 2 de marzo en Glasgow, Escocia, y es altamente probable que apruebe el cambio.

La tarjeta azul serviría para expulsiones de diez minutos durante un partido, a la manera del rugby o del waterpolo. Es decir, un paso intermedio entre la amonestación o advertencia (amarilla) y la expulsión definitiva del encuentro (roja), el sistema de tarjetas que se incorporó al fútbol en el Mundial de México 70.

La implementación del sistema, ya usado en ligas menores de Gales, se pondría a prueba en la próxima edición de la FA Cup, de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo.

 

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.