Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

DEPORTES 18 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia 1 rafaela 0

Con un golazo de Fabricio "El Pollo" Rojas a tres minutos del final, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela en  el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional y se ubicó en el segundo lugar de la zona, con siete unidades, dos menos que el puntero Defensores de Belgrano.

 Ambos equipos venían de igualar en su último compromiso: el Albo rescató un punto ante San Telmo sobre el final del juego y la Crema igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero, además de sumar la misma cantidad de puntos. De manera que se esperaba un juego difícil para los dirigidos por Rubén Forestello.

Tal cual se esperaba Gimnasia salió decidido a hacer valer su localía, sustentando su juego en la solidez defensiva y en las pequeñas sociedades que siempre se observan más allá de mitad de cancha. Tales como las que conforman Birge con Busse o Rojas con Gordillo. En el caso de la primera sociedad, uno para recuperar y otro para organizar, mientras que en la segunda uno para desbordar y otro para realizar al trabajo sucio de aguantar.

Y tan rápido fue Gimnasia a buscar el partido que a los cuarenta segundos ya  puso a trabajar al juvenil arquero visitante desde un lateral que fue recibido por Fabricio Rojas, quien en dos oportunidades intentó vencer a Bergia pero sin fortuna para definir.

Diez minutos más tarde, Facundo Heredia probó con un remate de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo del arco rafaelino y se fue afuera.  No había dudas de la superioridad millonaria que una y otra vez inquietaba a un desconcertado Atlético Rafaela, que sólo pasaba la mitad de la cancha por errores posicionales de su rival. Tan solo Juan Galeano se destacaba en el equipo de Medrán.

Sobre los 33' el que se perdió otra clara situación de romper el cero fue Matías Birge, con un cabezazo que se iría apenas por sobre el horizontal.

Prácticamente fue lo último de la primera parte que se termino con el cero en los arcos, de todas maneras la buena labor hacia pensar en una nueva victoria en casa.

No hubo variantes en el complemento que se inició con Gimnasia y Tiro yendo al ataque. Un ataque que generalmente trató de construir trabajando por el sector derecho, sector de Rojas, la figura del partido, y el adelantamiento constante de Juan Galetto.  Con ese panorama a Rafaela solo le quedaba resistir.

Sin embargo ese ataque comenzó a diluirse de a poco y el Albo no fue el mismo de la primera parte. Tal  vez sintió el desgaste y eso provocó un juego más parejo.

Llegando a los 30' del complemento, la visita intentó acercarse al arco rival con una jugada preparada que inició Capurro, la continuó Jappert con un centro poco efectivo que no pudo bajar Albertengo. Definitivamente, los de Medrán ya comenzaban a posicionarse más arriba sobre el terreno de juego.

Hubo sendos remates de Albertengo para Rafaela y de Martín Esparza para Gimnasia. Ambos se fueron desviados.

Todo parecía llevarnos a un empate clavado, pero Walter Busse recuperó un balón en el medio, habilitó a Rojas y este la dominó en tres cuartos de cancha, se abrió camino ante la floja respuesta de piernas de los jugadores visitantes y probó con un remate rasante que se incrustó en el palo inferior izquierdo de Bergia, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Golazo por el fuerte disparo y la decisión del mejor jugador de Gimnasia.

Atlético se quedó sin piernas, sin ideas para ir en busca del empate y sin invicto en el torneo. Gimnasia sumó sonrisas e instaló el carnaval en las tribunas, un carnaval que quiere prolongarse más allá del domingo y porque no por varias fechas más.

El equipo de Forestello  volverá a jugar el próximo fin de semana, sábado, cuando visite  Deportivo Madryn en Chubut. 

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto