"Cambios sin trauma": Abel Cornejo dio a conocer la nueva cúpula policial

JUDICIALES 29 de diciembre de 2021
El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, desalentó suspicacias en los reciente cambio en la cúpula policial, y negó que tengan que ver con la cantidad de delitos registrados en estos días. Y reconoció que el objetivo es "bajar la criminalidad" en la provincia. Los nuevos integrantes de la cúpula son los siguientes.
Abel Cornejo roeado de periodistas (2)
"Son cambios cíclicos que terminan la transición, son cambios que se tienen que dar, son cambios sin traumas", describió el ministro de Seguridad, Abel Cornejo al hablar de los reemplazos en la fuerza policial de la provincia. Lo hizo durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas para las Fiscalías de Delitos contra la Integridad Sexual en el predio de la Ciudad Judicial y que llevarán el nombre "Cintia Fernández".
Cornejo defendió a los nuevos designados como "profesionales con trayectoria destacada" y dijo que el objetivo es "bajar el índice de la criminalidad" en la provincia. Además, Cornejo adelantó que tiene proyectado inaugurar dos nuevas unidades policiales: una en General Güemes y otra en el norte provincial. Respeto del nuevo femicidio ocurrido en la zona de Campo Alegre, Cornejo dijo que es necesario "una sinergia de los poderes del estado" y también un trabajo de concientización social desde las escuelas "especialmente sobre la igualdad de género y los derechos de la mujer, además lo que es la trata de personas".
NUEVA CÚPULA
La nómina completa de la nueva cúpula policial está encabezada por el Crio. Gral. Miguel Mariano Ceballos, nuevo jefe de Policía; Crio. My. Pablo Alejandro Vilte, subjefe de Policía. En la Dirección General de Seguridad, asumió el Crio. My. Adrián M. Domínguez; y como subdirector de Seguridad, el Crio. My. Edgar Jurado.
En Investigaciones asumirá el Crio. My. Ricardo J. Mendoza, como director general, en tanto que en la Dirección General de Drogas Peligrosas, asumió el Crio. My. Gustavo A. Moyano. En Recursos Humanos asumió la Crio. My. Eva Vilma Ríos, mientras que la Dirección General de Administración y Logística estará a cargo del Crio. My. Claudio A. Salas. 
El Crio. My. Guillermo Gudiño se hizo cargo de la Dirección Gral. de Estrategia Policial. El Crio. My. Víctor J. Saiquita, estará al frente de la Dirección General de Educación Policial.
UNIDADES REGIONALES
DUR 1 CAPITAL _ CRIO. MY. WALTER OSVALDO TOLEDO.
DUR 2 SAN RAMON DE LA NUEVA ORÁN _ CRIO. MY. MIRTA AUGUSTA ARIAS.
DUR 3 SAN JOSE DE METAN _ CRIO. MY. JOSE LUIS MORE.
DUR 4 TARTAGAL _ CRIO. MY. VÍCTOR FERNANDO OCHOA.
DUR 5 JOAQUIN V. GONZALES _ CRIO. MY. MARIA ISABEL FLORES.
DUR 6 CAFAYATE _ CRIO. MY. MARGARITA LILIANA CORREA.

Te puede interesar