Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

JUDICIALES 08 de abril de 2024
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Detuvieron en Monte Quemado a una ambulancia que habría salido de Orán con 135 kilos de cocaína
El cargamento se encontraba escondido debajo de la camilla, en la que era trasladado un paciente. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Hay tres detenidos.

En un operativo sorpresivo, la Gendarmería Nacional logró incautar esta madrugada 135 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en una ambulancia. El insólito hallazgo se produjo cuando los efectivos descubrieron que la droga estaba oculta debajo de la camilla del vehículo de emergencia.

El procedimiento, que se llevó a cabo en Monte Quemado, departamento Copo, en una zona estratégica cercana al límite provincial con Salta, ha generado conmoción en la comunidad. La ambulancia provenía de la ciudad de Orán provincia de Salta y se dirigía hacia Corrientes.


A pesar del hermetismo que rodea el caso, se ha informado que el operativo está bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. Se presume que al menos tres personas han sido detenidas en relación con este hecho, entre ellas, el conductor de la ambulancia, quien se desempeñaba en un centro de salud privado.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.