Margarito Javier Díaz es el nuevo docente en educación bilingüe del pueblo wichi

Salta cuenta con un nuevo educador bilingüe, se trata de Margarito Javier Díaz quien a los 52 años de edad y con más de 30 años de servicio se recibió de docente bilingüe del pueblo wichí de La Unión, en el departamento Rivadavia. Es uno de los primeros maestros bilingües de la Escuela Independencia Argentina en la localidad de La Unión.

SALTA 28 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
211228_1

El docente Díaz se recibió de Profesor de Educación Intercultural Bilingüe y será una gran ayuda para las comunidades originarias.

Diaz estudió en la extensión áulica de La Unión, en el departamento Rivadavia, actualmente tiene 30 años al servicio del sistema educativo y ahora cuenta con título oficial de docente bilingüe del pueblo wichí.

Terminó sus estudios secundarios a través del Sistema Virtual de Educación a Distancia N° 9002 y continuó sus estudios superiores en el Instituto de Educación Superior 6049 de esa localidad.

A lo largo de estos años redactó un libro para destacar su cultura y etnia. El texto narra recuerdos de su infancia y rememora leyendas de la zona.

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto