
Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) lanzaron el primer Centro de Extensión Universitaria para Mujeres y Diversidades del país, que funcionará en República de Siria 611.
El acto de apertura se realizó hoy a horas 10.00 y el objetivo es descentralizar los servicios y la oferta académica para llegar a más mujeres y personas LGBTIQ+, y propiciar, así, la autonomía económica de estos grupos.

“La dependencia económica es uno de los factores que, muchas veces, puede contribuir a agravar las violencias de género. Por el contrario, una persona con autonomía económica tiene la posibilidad de romper con los círculos de violencia de manera más rápida. Es por eso que, desde la creación de la Secretaría, estamos trabajando en ese sentido y hoy, apostamos a este gran Centro de la mano de la Universidad, que brindará formación en distintas temáticas y la realización de actividades de extensión”, marcó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.
El espacio inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras”, que busca acercar conocimientos básicos de fotografía, iluminación y edición para potenciar la venta en redes sociales, y contó con la presencia de más de 50 personas. Este taller tendrá cuatro encuentros.

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de esa capacitación, “ya que actualmente, vender en redes sociales es fundamental por el rol que tienen. No siempre existe la posibilidad de pagarle a alguien para que produzca el material”. El próximo taller abordará la edición de videos, también para vender en las distintas aplicaciones.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


