Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

SALTA 10 de abril de 2024 Francisco Rendón

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) lanzaron el primer Centro de Extensión Universitaria para Mujeres y Diversidades del país, que funcionará en República de Siria 611.

 El acto de apertura se realizó hoy a horas 10.00 y el objetivo es descentralizar los servicios y la oferta académica para llegar a más mujeres y personas LGBTIQ+, y propiciar, así, la autonomía económica de estos grupos.

95004-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

“La dependencia económica es uno de los factores que, muchas veces, puede contribuir a agravar las violencias de género. Por el contrario, una persona con autonomía económica tiene la posibilidad de romper con los círculos de violencia de manera más rápida. Es por eso que, desde la creación de la Secretaría, estamos trabajando en ese sentido y hoy, apostamos a este gran Centro de la mano de la Universidad, que brindará formación en distintas temáticas y la realización de actividades de extensión”, marcó la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

 El espacio inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras”, que busca acercar conocimientos básicos de fotografía, iluminación y edición para potenciar la venta en redes sociales, y contó con la presencia de más de 50 personas. Este taller tendrá cuatro encuentros. 

11595-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de esa capacitación, “ya que actualmente, vender en redes sociales es fundamental por el rol que tienen. No siempre existe la posibilidad de pagarle a alguien para que produzca el material”. El próximo taller abordará la edición de videos, también para vender en las distintas aplicaciones.

Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.