En La Merced se hace el 31/12 la última carrera del año

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Jorge García Valdéz visitó De Buena Fuente y contó cómo será la Maratón en La Marced. Los precios son accesibles y habrán premios en efectivo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de noviembre a través de un formulario.
88dcd0ac-1181-4558-8afb-edb72193cca1

El corredor Jorge García Valdéz visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5 donde dialogó con Marcela Jesús sobre la Maratón La Merced despide el año.

La misma se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 8:30. La inscripción para los 5 KM es de $500 y para 12 KM, $800. "Son precios moderados y accesibles, en otras carreras algunos buscan más el lucro y otros que dan más participación a los atleta", manifestó el entrevistado, quien agregó que en promedio, las inscripciones a otras maratones están en 2, 3 y 4 mil pesos.

"Las carreras de calle deberían ser mas económicas, mucha gente no iba a correr, un grupo dijo como nos vamos a quedar sin correr, hagamos algo nosotros", contó García Valdéz sobre el inicio de la movida. "Ya esta todo muy aceitado, hay que hacer muchos trámites para que habiliten una carrera: corredor, ambulancia, se le entrega agua o líquidos para reconstituir energías, se entregan rutas, hay qué pensar en los dorsales, los números que uno lleva en el pecho, los trofeos en destinas categorías tanto en varones como mujeres, en esta oportunidad, hay premios en efectivo", compartió el corredor.

Informó que habrán 10 mil pesos para el ganador para el mujer y varón de los 12 KM, después hay montón de precios, con montones menores. Hasta el 3° puesto se llevarán premios en efectivo. Agregó que habrán categorías para mayores de 70 años, para personas con discapacidad y para la diversidad de género.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de diciembre, por los seguros. Quienes estén interesados deben completar un formulario en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0Hp3UO-6pSQCBvVeWFXG76RIqGX9zUodhxkXVQH39ax9BTQ/viewform o en la página de Facebook Maratón Atletismo Salta .

Te puede interesar