
Laboralista Burgos: Cómo saber si estás sufriendo discriminación laboral

El abogado Pedro Burgos dijo que existe la discriminación laboral y se refiere al trato diferente que recibe un trabajador o una trabajadora, por distintas razones.
Puede ser por motivos de religión, sexo, edad, o por condiciones o características en particular que tenga un trabajador; incluso condiciones socioeconómicas.
“Esto ha tenido muy buena recepción en el ámbito judicial donde se han obtenido muchísimos fallos. Uno de los principales fuer por razones de sexo, como el caso del fallo Cisneros, o el caso Borda en Buenos Aires, muy similar. Dos mujeres que querían ser chofer. Y tuvo dos consecuencias muy importantes: que se amplió la protección a la situación previa al ingreso, y los indicios que no son una prueba directa o algunos hechos que hagan presumir, ‘como es mujer no sirve para manejar’ o ‘porque tiene determinada edad no está en condiciones de cumplir una función’”. Burgos destacó que esa inversión de la carga de la prueba fue recepcionada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se amplía y aplica a todos los casos de discriminación”.
El letrado indicó que “hay muchos casos de discriminación, por discapacidad, porque el trabajador queda con una discapacidad y cuando se incorpora a su trabajo es despedido”.
“También se han dado casos de que dos personas del mismo sexo del mismo trabajo, conforman una pareja, y se utilizan argumentos para el despido, que son discriminatorios”, agregó.


Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

Poste de luz se cayó en una zona rural y electrocutó a 16 vacas: cuatro personas se salvaron de morir

Argentina vs Zambia: a qué hora se juega el último amistoso en el país antes del Mundial

Suelta de Libros: últimos días para donar ejemplares

Detienen a seis policías federales y a dos civiles en Santiago del Estero acusados de tráfico de drogas y contrabando


