Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024
romero 3

Con un tratamiento express, en Diputados el martes y al día siguiente en el Senado, el Gobierno consiguió que los legisladores le aprueben la toma de un crédito por 40.000 millones de pesos para amortizar la cuota de capital del Bono del Bicentenario, que tomó el gobierno de Juan Manuel Urtubey y que vence en junio próximo, como parte de ese fondo tomado en 2016 por 360 millones de dólares.

“Nadie sabe qué se hizo con esa plata”, dijo el diputado provincial Juan Esteban Romero en De Buena Fuente, cuestionando que los 40.000 millones que tomará como deuda la Provincia, sean para pagar una deuda nueve veces más grande. “En realidad, es pagar una cuota nada más”, aclaró.

El diputado de la familia Romero fue mucho más crítico al señalar que Urtubey contrajo dos deudas como gobernador para financiar dos campañas políticas: “El Fondo de Reparación Histórica fue en 2011, año electoral, para que el hermano del gobernador (Rodolfo Urtubey) que estaba en campaña como candidato a senador”. 

Indicó que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015, que se lo bajó a los intendentes y a los legisladores”. 

“Ese tipo de cosas no hay que sacarlas de contexto. Es fácil decir ‘yo pedí un crédito y se lo entregué a los municipios. Hay que ver qué se tomó, después nadie controló nada, las obras no están y la única verdad es la realidad. Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Además, se mostró contrariado al señalar que decían que había informes pero él, a la fecha, no pudo ver ninguno.

Romero recordó que “los 360 millones de dólares fueron utilizados para financiar obras que se hicieron con el Fondo de Reparación Histórica (FRH), en 2011, que manejaba el hermano del gobernador, Rodolfo Urtubey, diciendo que este crédito iba a terminar con años de desgracia para los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.