Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211203-WA0017

El gobernador Gustavo Sáenz, firmó un crédito de un Fondo Fiduciario Nacional por el monto de 5000 millones de pesos que serán exclusivamente destinados a obras de agua en la provincia.

"Hay un relevamiento muy importante en la Capital que va a permitir la expansión de redes y recambios de cañerías en lugares donde más del 40% del agua que se inyecta a la cañería se pierde por pérdida o rupturas. Además el gobernador tomó la decisión de terminar de avanzar sobre la zona de Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sociosanitaria", indicó el funcionario.

Camacho aseguró que con el fondo también se realizarán obras específicas que actualmente se encuentran paradas.

Indicó que con el presupuesto previsto para obras de agua, también se resolverá la falta de agua potable en los Valles Calchaquíes. "El problema del agua no solo afecta al norte provincial, sino también a San Carlos, porque tiene el agua de pozo con arsénico. Estamos trabajando con profesionales muy reconocidos de Salta. A unos 18 o 20 km de distancia de San Carlos hay un lugar que se llama San Lucas , la idea es trasladar desde allí el agua buena, conducida por un ducto y resolver definitivamente el problema de abastecimiento en la región", adelantó Camacho.

"Si bien el grueso será para la zona norte, también Rosario de la Frontera tendrá obras, pero tiene que hacer una obra anexo para inyectar un pozo nuevo, lo que requerirá una inversión muy importante", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto