Pastor: “El dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la calidad de los profesionales salteños. Y recomendó cambiar hacia hábitos de vida saludables ya que pueden ayudar a reducir dolores, como el descenso de peso y la alimentación saludable.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
pastor 4

La licenciada en Kinesiología y Fisioterapia, Liliana Pastor, señaló que los profesionales de esta especialidad trabajaron mucho durante la pandemia del Covid 19. Aunque también los desafío a nuevos retos, porque, por caso, “en el norte nuestros colegas no se habían formado para manejar equipos complejos y que el hospital de Tartagal no tenía, pero tuvieron que formarse rapidísimo para atender a sus pacientes”.

Consultada sobre el dengue, conocida como una enfermedad que causa, entre otros, fuerte dolores musculares y óseos, Pastor indicó que hoy “el dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”.

Destacó también que ante situaciones de salud, es recomendable cambiar hacia hábitos de vida saludables que pueden ayudar a mitigar el dolor, como el descenso de peso, alimentarse bien, hacer actividad física o recreativa. “La alimentación buena es importante porque nosotros no podemos trabajar sobre una parte del cuerpo sino que es un todo”, dijo.

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia destacó que existen muchas formas de rehabilitación, como la gimnasia acuática, que se trabaja con niños con discapacidad, la esperodinamia en la que se trabaja el equilibrio. Otros trabajan en terapia manual, otros en rehabilitación deportiva, acupuntura y mep, destacando la calidad de los profesionales salteños.

E incluso reconoció que hay profesionales que usan incluso terapias alternativas como el reiki, así como hay médicos que usan medicina tradicional china como es la acupuntura.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.