"Desde el año pasado venimos denunciando muchas irregularidades económicas"

La amenaza de muerte por parte del intendente Javier Wayar al presidente del Consejo Deliberante Santiago Huerga, destapó una serie de irregularidades económicas que complican más aún al jefe comunal, a quien se le sindican los delitos de malversación de fondos y retenciones indebidas.

DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211129-WA0038

La edil de La Merced, Gabriela Pérez, indicó que desde el año pasado ya se viene denunciando al intendente de La Merced, Javier Wayar por malversación de fondos y retenciones indebidas. "Esas denuncias estaban en el asesor del Concejo que está tratando de moverlas dentro de la Justicia y fiscalía, esperemos un llegue a buen puerto porque  consideramos que estamos frente a a un delito y se tiene que investigar", afirmó Pérez.

La legisladora contó además como se produjo la amenaza  de muerte que Wayar la propició a Huerga. "El día viernes en un acto el intendente increpó al presidente del Concejo Deliberante amenazándolo de muerte segura. Ese día se hacía la inauguración de la Expo Merced y antes que inicie el acto hubo un cruce de palabras. Wayar le dijo que no lo mataba solo porque había mucha gente", añadió.

El presidente del Concejo no reaccionó ni se prendió a la discusión y al finalizar el evento radicó la denuncia en la comisaría y ahora tendrá que seguir la Justicia actuando ante los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto