Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.
DE BUENA FUENTE22 de abril de 2024
segura 4

Entre todos los sectores, la salud atraviesa también un estado crítico. Y para paliar gastos y costos, hace poco el hospital de General Güemes organizó un teletón para lograr ingresos. “No me parece mal todo lo que se haga para sumar” dijo el diputado provincial Daniel Segura, pero advirtió que “el Estado tiene que ser el que brinde las condiciones” para que el sistema funcione.

El ex jefe comunal de Güemes, recordó que el ministro de Salud, Federico Mangione, les manifestó a los legisladores que implementaría un plan de salud provincial, tras lo cual aseveró que “me parece que en materia de salud hemos ido un poco para atrás. No en obras, donde sí se hizo en el hospital de Güemes”.

El legislador expresó que “si hoy tenés un sistema de salud bien no tenés que venir a Salta para hacerte ciertos estudios”. “Nosotros nos vemos beneficiados porque hay médicos que pueden ir a Güemes y podemos cubrir ciertas atenciones que en otros lugares no”, agregó. 

Segura pidió que en la salud haya planificación sobre el personal. “El problema es que cada gerente nuevo de hospital que llega, pone 30 personas nuevas, muchas veces con el aval de la política”, señaló, para advertir que “el problema no sería que pongan médico, sino que ponen administrativos y después no hay lugar para los enfermeros”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.