Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.

DE BUENA FUENTE 22 de abril de 2024
segura 4

Entre todos los sectores, la salud atraviesa también un estado crítico. Y para paliar gastos y costos, hace poco el hospital de General Güemes organizó un teletón para lograr ingresos. “No me parece mal todo lo que se haga para sumar” dijo el diputado provincial Daniel Segura, pero advirtió que “el Estado tiene que ser el que brinde las condiciones” para que el sistema funcione.

El ex jefe comunal de Güemes, recordó que el ministro de Salud, Federico Mangione, les manifestó a los legisladores que implementaría un plan de salud provincial, tras lo cual aseveró que “me parece que en materia de salud hemos ido un poco para atrás. No en obras, donde sí se hizo en el hospital de Güemes”.

El legislador expresó que “si hoy tenés un sistema de salud bien no tenés que venir a Salta para hacerte ciertos estudios”. “Nosotros nos vemos beneficiados porque hay médicos que pueden ir a Güemes y podemos cubrir ciertas atenciones que en otros lugares no”, agregó. 

Segura pidió que en la salud haya planificación sobre el personal. “El problema es que cada gerente nuevo de hospital que llega, pone 30 personas nuevas, muchas veces con el aval de la política”, señaló, para advertir que “el problema no sería que pongan médico, sino que ponen administrativos y después no hay lugar para los enfermeros”. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.

96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.