Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2024
salim 1

El concejal mandato cumplido por la UCR, el profesor Alberto “Turco” Salim, declaró esta mañana en De Buena Fuente que el Gobierno del presidente Javier Milei, entrando a su tercer mes, “no logra afianzarse”. 

El dirigente radical cuestionó la forma impulsiva del primer mandatario de ejercer la presidencia, sin discutir ideas y por mostrar poca predisposición al diálogo. “Milei hace política de la antipolítica”, dijo para reconocer que hay una crisis política y de los partidos políticos que viene desde el 2001 y se profundizó con las alianzas porque fueron no de partidos, sino de dirigentes.

El efecto que tuvo este modelo de construcción política, para Salim, fue negativo porque las expectativas “fueron a cualquier lado”. “Hoy podemos ver que hay dirigentes que salen con su partido, por un lado, por otro, pero lo hacen para negociar en el armado del frente”, lo que, a su entender, desnaturaliza la base de la democracia y el sistema de representación. 

Para Salim, el radicalismo tiene ideas contrapuestas a las de Milei, lo que explica los ataques que recibe el partido centenario. 

“Esto muestra su visión del Estado, que debe ser inexistente. Milei no cree en el republicanismo. Le falta el respeto a instituciones, a los partidos políticos, el Congreso y hasta la misma institución que él encabeza como el Ejecutivo”, aseveró. “Milei es Milei y se expresa como quiere”, acotó. 

Salim consideró que, si Milei no tiene mayoría en el Congreso, es “porque la ciudadanía lo eligió para presidir el país pero no acompañó a sus representantes en las provincias”. Sus elecciones en las provincias “fueron un fracaso total”.

Te puede interesar
Lo más visto