Villada: "Es una visión parcial que solo el 0,02% del presupuesto esté destinado a políticas de género"

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada indicó que el presupuesto 2022 apunta a dos lineamientos centrales, la generación de empleo y la obras pública. En ese marco adelantó que se vienen mediadas en políticas de género.

SALTA 26 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ricardo-villada-nos-quieren-correr-diciendonos-macristas-119822-135731
ricardo-villada-nos-quieren-correr-diciendonos-macristas-119822-135731

La discusión por el presupuesto 2022 está planteada con una pandemia en el medio, la reactivación de la economía y la emergencia en materia de género, ya que Salta culmina el año con 13 femicidios y poca inversión en el área.  En tal sentido, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, aseguró que son dos lineamientos los que se perseguirán de cara al año que viene. "El gran desafío es seguir fortaleciendo la Salud, la Educación y la Seguridad", afirmó. 

Indicó que la generación de empleo está ligada a la educación, "las obras viales, el ferrocarril, la puesta en marcha del centro multi modal de carga en Güemes, las obras de tendido eléctrico y los gaseoductos expresan una visión que tenemos del desarrollo, paralelamente vamos a generar acciones concretas para que en todo el desarrollo económico que genera la minería y el agra haya gente preparada para afrontarlos", expresó Villada. 

"Para ello tenemos que generar los mecanismos de preparación en cada uno de los lugares de nuestra provincia,  para que los jóvenes y los que no son tan jóvenes estén preparados para las empresas que hacen inversiones puedan conseguir personal capacitado", agregó el funcionario. 

La directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, Ana Pérez Declerc aseguró que solo el 0,02% del presupuesto está destinado a políticas de género, Villada dijo que esto "es una visión parcial. Hoy el presupuesto destinado en el área, está desagregado en muchos ministerios que trabajan en el tema. Ayer el OVcM generó un informe y las cifras todavía son muy doloras, me voy a reunir el próximo miércoles con gente del observatorio y varios ministros y vamos a hacer conocer lo que significa la inversión en el nuevo presupuesto 2022", afirmó. 

No negó la posibilidad de la creación de un ministerio de La Mujer. "El gobernador está atento y ha señalado taxativamente que la lucha contra la violencia de género es una política pública de este gobierno y dentro de eso vamos a ir adecuando la estructura de acuerdo a lo que necesita el tema", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto