El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

SALTA 11 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Griselda Carrizo

Esta mañana en el colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas se lanzó una campaña que pretende concientizar a la población sobre el “intrusismo” una práctica que según advierten está generando severas complicaciones en pacientes. 

En el último tiempo, la aparición de muchos falsos masajistas, que buscan un rédito a cualquier costo, pone en peligro la salud de michos pacientes. 

Desde el Colegio de fisioterapeutas y kinesiólogos, buscan de alguna manera poder alertar a la población sobre los peligros de concurrir a consulta con aquellos que no sean profesionales certificados. 

"Un kinesiólogo ha sido formado por 5 años en un claustro universitario. Además, un paciente que acude a un profesional tiene un seguro de mala Praxis ante cualquier situación", argumento Griselda Carrizo presidenta del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas. 

"Por ejemplo hay algunos que se hacen llamar auxiliares en kinesiología, esa carrera no existe. Solamente existen los licenciados en Kinesiología", puntualizo la licenciada Carrizo, que además también sentencio, "Pedimos a la gente que cuando asista a un consultorio, observe detenidamente, si es que ese lugar está habilitado y que además el profesional exhiba su título"


Además, también puntualizó sobre las complicaciones que se dan producto de que los pacientes no acuden al profesional correcto,”hay muchos casos en los que tratan personas con hernias, o tratan patologías con la piel y generalmente después del “mal tratamiento" nosotros observamos las complicaciones en los pacientes”

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.