El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

SALTA 11 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Griselda Carrizo

Esta mañana en el colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas se lanzó una campaña que pretende concientizar a la población sobre el “intrusismo” una práctica que según advierten está generando severas complicaciones en pacientes. 

En el último tiempo, la aparición de muchos falsos masajistas, que buscan un rédito a cualquier costo, pone en peligro la salud de michos pacientes. 

Desde el Colegio de fisioterapeutas y kinesiólogos, buscan de alguna manera poder alertar a la población sobre los peligros de concurrir a consulta con aquellos que no sean profesionales certificados. 

"Un kinesiólogo ha sido formado por 5 años en un claustro universitario. Además, un paciente que acude a un profesional tiene un seguro de mala Praxis ante cualquier situación", argumento Griselda Carrizo presidenta del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas. 

"Por ejemplo hay algunos que se hacen llamar auxiliares en kinesiología, esa carrera no existe. Solamente existen los licenciados en Kinesiología", puntualizo la licenciada Carrizo, que además también sentencio, "Pedimos a la gente que cuando asista a un consultorio, observe detenidamente, si es que ese lugar está habilitado y que además el profesional exhiba su título"


Además, también puntualizó sobre las complicaciones que se dan producto de que los pacientes no acuden al profesional correcto,”hay muchos casos en los que tratan personas con hernias, o tratan patologías con la piel y generalmente después del “mal tratamiento" nosotros observamos las complicaciones en los pacientes”

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.