“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".
WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

El senador por Los Andes, Leopoldo Salva, visitó el programa De Buena Fuente, con Marcela Jesús y habló sobre el escenario político y la banca que asumió.

Sobre su rol como legislador, sostuvo: “Vengo a traer la voz de aquel hombre o mujer de la Puna que no tiene trabajo, para que si no esta capacitado, tenga la oportunidad de capacitarse, que pueda tener su oportunidad de trabajar en una empresa, eso es lo que se me encomendó”. Además, aseguró que la gente lo votó “por su capacidad y experiencia”. 

Al respecto de la conformación de la Cámara Alta, afirmó: “No soy tan viejo, pero tengo muchos años en la política, lo bueno es hacer amistades con confianza y ya nos conocíamos con varios senadores, con algunos fuimos amigos, como con Miguel Calabró de La Caldera que trabajamos juntos”. Salva será el presidente del bloque Evita Conducción, integrado por Calabró, Diego Cari y Sonia Magro y al respecto dijo: “Creo que nuestro bloque es amplio porque todos los que estamos en este bloque hemos sido siempre del PJ”. Sobre la línea política del bloque, afirmó: “Todos coincidimos en el apoyo al gobierno provincial, a Gustavo Sáenz, también tenemos nuestro apoyo al gobierno de la Nación; decidimos hacer nuestro bloque, nos sentimos cómodos, apoyamos y trabajamos. Somos de interior con problemáticas, muchos problemas comunes a revolver, eso hace que nos unamos”. 

Al analizar las elecciones, sostuvo: “En estas elecciones como no hubo internas tuvimos que salir en distintos partidos, porque así nos tocó”. En este sentido, manifestó que en las elecciones nacionales, “apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ, quedamos en Unidos por Salta, donde nos dieron un espacio y lo hicimos por agradecimiento, fuimos en ese aspecto, no teníamos recursos”.

Te puede interesar