Diputado Vargas: “San Martín depende mucho del Estado después de las privatizaciones de Menem”

El legislador radical por el departamento San Martín, lamentó tanto las privatizaciones de YPF, como la falta de políticas de los sucesivos gobiernos para generar trabajo e inversiones.

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 1

El diputado provincial, Santiago Vargas, oriundo de Tartagal, afirmó esta mañana en De Buena Fuente que “el departamento San Martín depende mucho de la presencia del Estado después de las privatizaciones de (Carlos) Menem”, lamentando que no hubo desde entonces políticas económicas sostenibles para volver a generar “trabajo genuino” en el norte.

Lo dijo al describir la transformación que vivió San Martín, como un departamento petrolero pujante hasta que en los años 90, el mandatario riojano privatizó YPF. Los efectos de esa medida llegan hasta hoy: en pocos años el desarrollo económico se transformó en escenario de crisis permanentes.

El legislador radical lamentó los efectos de las políticas de los años 90, que privatizaron YPF y otras empresas del Estado. “En Tartagal, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza, había una fuerte presencia de estas empresas que explotaban lo que era gas y petróleo”, dijo Vargas, sobre aquel pasado esplendoroso que se esfumó en poco tiempo.

“Después de la privatización de YPF quedó una resaca de lo que era esa industria. Y desde ahí, nunca más se recuperó, ni hubo ningún plan de los sucesivos gobiernos para devolverle desarrollo al departamento de San Martín”, describió Vargas. 

El legislador criticó que “hubo un plan de desvinculación” sin sustento en el tiempo. “Se le puso mucha plata en el bolsillo a los ex trabajadores de YPF, pero lamentablemente no hubo tampoco un acompañamiento ni política que hicieran que esa plata rindiera y se generaran otros proyectos. Esa plata se gastó, esa plata se acabó, y desde ahí no hubo más trabajo genuino”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.