Varg: "Salta tiene que tener un Ministerio de la Mujer, no sabemos qué hace el Polo de la Mujer"

Celebró la gestión de Bettina Romero en el municipio y criticó a la provincia en su abordaje a las cuestiones de género a través del Polo Integral de las Mujeres, del que se desconoce su actividad. Expuso en torno a la cuestión de la violencia de género en el interior y remarcó la importancia de un Ministerio de la Mujer, siempre y cuando "cuente con presupuesto".

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.58.26 AM

La diputada mandato cumplido Silvia Varg, del partido Salta Nos Une, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5, donde dialogó con Marcela Jesús.

Varg resaltó la gestión de la intendenta Bettina Romero quien “ha entendido que es la hora de las mujeres para desempeñar los cargos”. Remarcó el trabajo de Gabriela Gaspar, Subsecretaria de la Mujer, y la labor del municipio en los barrios. Reivindicó “no tener que estar en el Centro Cívico Municipal, cuando las cosas están pasando a 30 cuadras”.

En este sentido, manifestó que en la provincia es necesario un Ministerio de la Mujer, “pero con presupuesto”, aclaró. “Si no hay presupuesto para tratar estas problemáticas sociales, no vas a obtener respuesta”, dijo y sentenció: “Hay que dejar de declamar y actuar”.

También se refirió al Polo Integral de las Mujeres, que realiza “una tarea que pasa desapercibida, no sabemos qué es lo que hace”, reclamó y sostuvo: “No sabemos cual es la actividad del Polo, su accionar y el interior de la provincia tiene lugares muy comprometidos con la violencia de género”

Por su parte, expuso: “He trabajado bastante en el interior y te puedo decir que solamente 23 municipios tiene un área destinada específicamente a la mujer”. “En la zona de Orán y Tartagal, la trata es moneda corriente, no sabemos qué hace el Polo”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.