Silvia Varg: "No estoy de acuerdo con Arroyo, una mujer no debe andar armada"

La diputada mandato cumplido sostuvo "No considero que a la violencia hay que contestarle con violencia" y exigió otros cambios vinculados a la prevención a enfocarse en la justicia. Pidió botes antipánicos y pulseras electrónicas, y centrarse más en el agresor que en la víctima.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.57.02 AM

La diputada mandato cumplido Silvia Varg, del partido Salta Nos Une, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5, donde dialogó con Marcela Jesús.

Analizó el rol de la policía que, según explicó, frente a una mujer que de denuncia, “una vez que le toma la declaración, la traslada a la justicia para pedir que sea retirada del lugar del violento”; pero expresó que en realidad se debe garantizar que las fuerzas policiales  estén “capacitadas para entender la gravedad de la situación; cuando la mujer desesperada decide denunciar, se siente asustada de que las cosas pasen a mayores como generalmente ocurre”. Varg exigió capacitaciones que “hagan cambiar la mentalidad a los policías” y que no sean “de 24 a 28 hs, tiene que ser mínima de entre 3 y 6 meses de sensibilizar a las personas que prestarán este servicio”, dijo.

Valoró positivamente un Cuerpo especializado, que anunció el nuevo Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo: “Tiene buenas intenciones”, sostuvo a ser consultada sobre la designación del letrado. Solicitó botones antipánicos y pulseras electrónicas e hizo hincapié en el control de agresores, más que en el control de las víctimas.

Al ser consultada sobre la propuesta de la concejal Romina Arroyo, para que las mujeres víctimas sean beneficiarias de un kitc protección, que debería proveer un gas pimienta o una pistola táser, la ex diputada remarcó: “No considero que la violencia hay que contestarle con violencia”. “El hecho de que una mujer vaya armada y demás, a mi no me parece que sea la forma, hay que empezar sobre todo a hacer prevención, se tiene que hacer en las escuelas, CIC, policía, hay otras herramientas que se pueden utilizar y donde sí se puede ejercer una fuerte condena es en la justicia”, dijo al respecto. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.