Conmemoran el Día Mundial de las víctimas en siniestros viales

Al conmemorarse el Día Mundial Recuerdo a las Victimas en Siniestros Viales, se realizaron distintas actividades con el objetivo de resaltar la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios en el tránsito.

SALTA 22 de noviembre de 2021
multimedia.normal.bba013a21e0363bc.486f6d656e616a6520612076c3ad6374696d61732064652073696e69657374725f6e6f726d616c2e6a7067

El Domingo a horas 10, en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia ‘, sobre avenida Paraguay al 2.600, tuvo lugar el primer homenaje, en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales con la ejecución de un minuto de silencio a cargo de uno de los integrantes de la Banda de Música municipal “25 de Mayo”. Se colocó una ofrenda floral y se dio paso a las palabras de los presentes. Sobre el final se realizó la suelta de globos con los mensajes de concientización y los nombres de quienes fallecieron por la siniestralidad en Salta.

Sandra Funes de la organización PAVICEI resaltó que “como familiares de víctimas del tránsito en la ciudad reafirmamos nuestro mayor anhelo para que estas tragedias no les pasen a otros, que no se repita el dolor, el sufrimiento y la ausencia”.

“Sabemos que esto solamente viene de la mano a un cambio cultural y humano acompañando a la construcción del respeto, la solidaridad y el valor a la vida“ finalizó.

En tanto, por la tarde se desarrolló el segundo acto de la jornada en avenida San Martín esquina Catamarca donde se homenajeó a las víctimas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales y se hizo la posterior suelta de globos.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma expresó que “desde el Estado provincial buscamos siempre acompañar a todos los que sufren desde el dolor por perder a un familiar en siniestros viales, pero pese a esas ausencias el trabajo de las organizaciones es loable y los alentamos para que sigan generando conciencia en las calles“.

Durante el acto, el concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas” (filial Salta), Raúl Córdoba subrayó que “estar con todos Ustedes hoy es compartir con la nueva familia que nos dejó Marcos, mi hijo, la nueva acción que tenemos marcada día tras día y que la muerte de cada uno de nuestros familiares no sea en vano “

Remarcó que el miércoles 24 se colocará una Estrella Amarilla en el Concejo Deliberante para dejar una huella del trabajo de concientización que debe hacerse en toda la comunidad.

El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, tras participar en representación del municipio en ambos actos expresó que “es muy importante poder acompañar a las organizaciones que vienen trabajando día tras día y para el municipio es un aporte muy valioso para la seguridad vial de nuestra ciudad apuntando a la toma de conciencia como el objetivo más fuerte para lograr bajar la siniestralidad”.

En los dos puntos de encuentros los familiares compartieron las banderas que muestran los rostros de quienes fueron víctimas, carteles de sensibilización y Estrellas Amarillas.

Participaron además el Jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete Federico Dada, equipos técnicos de Movilidad Ciudadana, representantes del SAMEC e invitados.

Te puede interesar
78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

En Navidad, el hospital Materno Infantil trató a niños por quemaduras y atendió numerosos casos de diarrea

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

El HPMI trabajó intensamente este fin de semana navideño, donde alcanzó una ocupación del 70% y necesitó del trabajo de 800 profesionales de la salud. Se llevaron a cabo 18 partos, 120 asistencias obstétricas, y pediatría recibió 320 consultas, la mayoría por diarrea. Además, atendió cuatro casos de quemaduras leves y una moderada.

farfan

Soledad Farfán pidió que el DNU de Milei se trate en el Congreso Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

La diputada provincial por Capital Soledad Farfán manifestó su preocupación por el DNU del presidente Milei y pidió la urgente participación del Congreso Nacional. La integrante de la Mesa Nacional de la UCR, si bien reconoció que "en 366 artículos hay cuestiones positivas", remarcó que otros son "muy preocupantes y requieren debate y construcción de consensos"

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.