Aguas del Norte descontará el 50% de la factura de abril a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.

SALTA 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Aguas del Norte descontará el 50% de la factura a los usuarios de las localidades de Río Piedras y Lumbreras. La decisión se tomó por las incidencias que sufrió el servicio como consecuencia de la crecida del río que afectó las instalaciones de captación.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, anunció la medida y dijo que el descuento sobre el mes de abril se verá reflejado en las facturas que los usuarios reciban en mayo.

Jarsún señaló que desde la Empresa se trabaja fuertemente asistiendo al municipio, tratando de estar siempre al lado de la gente, y además trabajando en el río, tratando de canalizar y que el impacto sea menor y que se normalice el servicio lo antes posible.

94862-aguas-del-norte-descontara-el-50-por-ciento-de-la-factura-de-abril-a-los-usuarios-de-rio-piedras-y-lumbreras

“Somos conscientes de la situación y hemos tomado la decisión de hacer un descuento en la facturación del mes de abril, lo que se va a ver impactado para el mes de mayo, del 50% de la tarifa, teniendo en cuenta que estuvieron varios días sin el servicio”, afirmó el titular de Aguas del Norte y agregó que “queremos estar siempre tratando de que los problemas se resuelvan y que la gente vea además que el servicio que paga les llega como corresponde”.

Por otro lado, Jarsún recordó que “hace tiempo esperamos que se termine de ejecutar una obra muy importante en Río Piedras, que es la nueva planta potabilizadora”, pero que “el problema que tenemos es que esta obra viene financiada por Nación, y todos saben lo que está sucediendo con las obras, con ese financiamiento, que están demoradas o paralizadas, y eso nos complica mucho”.

Indicó asimismo que esta obra tiene un 40% de ejecución y significará la solución definitiva al problema que tiene Río Piedras.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.