A partir del 22 de febrero rige el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises en Salta

Se trata una actualización tarifaria del 56% tanto para los taxis y rimises de la Ciudad de Salta. Los detalles.

SALTA 21 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta autorizó la readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la capital provincial, con un incremento del 56% que entrará en vigencia el próximo jueves 22 de febrero.

multimedia.normal.9f20579ba70fdda5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0yMSBhdCAwOC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Con los cambios establecidos por el directorio de la AMT, la nueva tarifa, que registra un incremento del 56% y entrará en vigencia el jueves 22 de febrero, quedará para los taxis en $450 la bajada de bandera diurna, con una ficha de cada cien metros o un minuto de espera de $45.

En tanto, la bajada de bandera nocturna pasará a costar $540, con una ficha de $54.

En cuanto al servicio de remises, la nueva tarifa será de $452,40 la bajada de bandera diurna y una ficha de $45,10, mientras que la nocturna es de $542,40 la bajada de bandera y de $54,10 la ficha.

 La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual, según informó el organismo de transporte, que señaló que la emergencia en la cual se encuentra inmersa la provincia hizo que se determine, para el periodo 2024, un índice de actualización que permita que el sistema sea sustentable periódicamente.

1912387-img_1540.w1024-750x536

Por ello, la AMT estableció que el incremento de la tarifa de taxis y remises se fije, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el sistema de transporte bimestralmente sufrirá la modificación que el mismo determine, siempre y cuando, la AMT lo considere conveniente.

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio. 

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.